Las sopas son un buen método para alimentar a nuestros hijos, con aquellos ingredientes que no son sus preferidos, como las verduras o el pescado. Pero si las presentamos de una forma divertida, ellos jugando se comerán todo.
Una exquisita sopa de tomate o de zapallo, llena de nutrientes y vitaminas, puede ser una buena opción para la cena de los niños. Es fácil de preparar y puede ser decorada dibujándoles una cara sonriente con un poco de crema. ¡A todos los niños les encanta!
Sopa de tomates con sonrisa
Ingredientes
- 2 kilos de tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 ml de crema
- 100 ml de jerez (opcional)
- Aceite, sal, pimienta y perejil
Preparación
- En una olla grande, calentar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla y el ajo picados muy finos.
- Cuando estén cocidos agregar los tomates lavados y cortados en trozos, agregar el jerez y dejar que se cuezan por 15 minutos aproximadamente. Mientras revuelves aplasta los tomates para que se vaya formando una crema.
- Una vez cocidos, pasar por la juguera. Volver a poner la crema en la olla, agregar sal y pimienta y calentar por unos minutos.
- Para servir la sopa en el plato hondo, decórala con una ramita de perejil en la parte superior, como si fuera pelo, dibuja con la crema los ojos y ¡una gran sonrisa!
Crema de zapallo con queso
Ingredientes
- 1 kilo de zapallo
- 2 puerros
- ½ cebolla
- 75 gr. de queso rallado
- 1 cubito de queso crema
- 600 ml de caldo de verduras
- 600 ml de crema para cocinar
- Aceite, sal, pimienta blanca
Preparación
- Lavar y cortar el zapallo en cubitos, picar el puerro y la cebolla.
- En una olla echar el caldo de verduras, las verduras picadas, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Hervir a fuego medio hasta que el zapallo esté blando.
- Batir con la batidora o pasar todo por la juguera, dependiendo de la textura que se desee.
- Volver a poner la crema en la olla. A fuego lento agregar de a poco la crema, el queso rallado y el queso crema, revolviendo para que se derrita y mezcle todo bien. Se puede volver a batir todo si es necesario.
- Se puede servir con crutones o cubitos de jamón. O para los niños se puede dibujar una carita sonriente con un poco de salsa de tomates o crema.
Sopa de pescado
Ingredientes
- 1 kilo de merluza u otro pescado
- 2 cebollas
- 5 zanahorias
- 1 puerro pequeño
- 100 gr. de tomate frito
- 1 litro de caldo de pescado
- 50 ml de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta negra, laurel
Preparación
- Lavar y pelar las verduras. Picar la cebolla muy fina y picar en trocitos la cebolla y el puerro. El pescado también debe picarse en trozos.
- En una olla grande con un chorrito de aceite sofreír la cebolla, el pescado y las verduras. Añadir sal y pimienta a gusto y cocinar por unos minutos.
- Incorporar el vino, el caldo y una hoja de laurel. Tapar y cocinar por 20 a 25 minutos a fuego lento.
- Añadir el tomate frito y revolver bien, para que se desmenuce el pescado.
- Cocinar por un par de minutos más y servir con unos crutones fritos.