Muchas veces las cenas de celebraciones especiales (cumpleaños o matrimonios) se caracterizan por platos muy elaborados, pero no debemos olvidarnos de las verduras frescas. Estas son sencillas de preparar y permiten equilibrar la dieta incorporando alimentos sanos.
Como muchas veces las verduras no están entre las comidas preferidas de los niños, te damos algunas recetas muy divertidas y saludables, que les encantan a todos los pequeños de la casa.
Ensalada de callampas divertidas
Ingredientes:
- 3 tomatitos cherry
- 3 huevos
- 2 pepinos
- 3 vienesas
- 3 ramitas de brócoli
- Aceite y vinagre
- Sal
- Queso crema
Preparación:
- Lava los pepinos y si quieres los puedes pelar, córtalos a lo largo en dos mitades y luego en rebanadas finas. Colócalos en el borde de un plato formando un círculo.
- Las salchichas pártelas los la mitad y fríelas en un sartén por algunos minutos. Deja que se enfríen.
- En un sartén con un poco de aceite, fríe los huevos removiéndolos para que queden “revueltos”. Colócalos en el centro del plato.
- Lava los tomatitos cherry y córtalos por la mitad. Y con la ayuda de un mondadientes une la punta de la salchicha con la parte plana del tomatito, dándole la forma de una callampa. Prepara tres y ponlas sobre los huevos revueltos.
- Con un mondadientes o la punta de un cuchillo agrega “pintas o puntitos” de queso crema sobre el tomate, decorando las callampas.
- Si quieres puedes agregar las ramitas de brócoli, que quedan como si fueran pequeños aárboles entre las callampas.
- Puedes aliñar las verduras si lo deseas.
Tortilla multicolor de verduras
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 2 zapallitos italianos
- 1 papa
- 2 huevos
- 1 ramita de albahaca fresca
- 1 yogurt natural
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavar las verduras y córtarlas en trozos medianos. Cocerlas al vapor por 10 minutos. (También está la opción de moler las verduras una vez cocidas).
- Añadir a las verduras, los huevos batidos, el yogurt y la albahaca picada. Agregar sal y pimienta a gusto. Mezclar bien.
- Puedes cocinar la tortilla al horno a 180° en una fuente enmantequillada hasta que cuaje. O ponerlas en moldes individuales. También se puede hacer en un sartén grande como una tortilla.
- Deja enfriar y sácala del molde. Decora con unas ramitas de perejil o tomatitos cherry a mitades y servir.
Ensalada suave de pollo, zanahoria y manzana
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 2 manzanas
- 2 zanahorias medianas
- ½ cebolla
- 1 ramita de perejil
- 400 gr. de pollo
- Aceite, vinagre, sal y pimienta y algunas nueces.
Preparación:
- Cortar el pollo en cubitos y saltearlos en un sartén con un poco de aceite, hasta que estén dorados.
- Lavar la lechuga, escurrir y cortarla, ponerla en una fuente. Las zanahorias pueden ser cortadas en tiras y la manzana en cubitos. Picar la cebolla muy fina y mezclar todo con la lechuga. Agregar las nueces picadas.
- Cuando el pollo esté frío incorporarlo al resto y aliñar a gusto. Decorar con la ramita de perejil.