La frutilla es un alimento riquísimo y amado por nuestros hijos, además sus beneficios van desde limpiar los dientes hasta regular el tránsito del intestino, esto por la cantidad de fibra que contiene, podemos adquirirla en los diferentes mercados sobre todo en verano, o cultivarlas en casa.
Beneficios de la frutilla
- Tiene gran número de antioxidantes, y se ha comprobado que es disminuye la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y el desgaste del cuerpo.
- También es rico en Omega-3, y gracias a su contenido de ácidos grasos, la frutilla (fresa) es altamente recomendada para personas con problemas de colesterol.
- Cuidado dental, funciona como blanqueador y mantiene las encías sanas.
- Contiene Vitamina E, por lo que fortalece las células sanguíneas.
- Recientemente estudios han comprobado que previene el cáncer de esófago.
- Sirve como antiinflamatorio y anticoagulante natural.
- Estimula la memoria a largo plazo.
Como ya sabemos, a los niños les encanta la frutilla y además aman los postres, así que conociendo las propiedades de esta fruta y sus múltiples beneficios, te dejaremos la receta de un maravilloso petit de frutilla.
Ingredientes
- 500 gr. de frutillas lavadas.
- 250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia).
- 100 gr. de crema.
- 150 gr. de azúcar.
- 2 cucharaditas de cuajada en polvo o gelatina sin sabor.
Preparación:
- Debemos lavar las frutillas, limpiarlas y cortarlas en trozos.
- Las ponemos en una juguera y las trituramos hasta obtener un puré.
- A un poco de esta mezcla le agregaremos dos cucharadas de cuajada en polvo o gelatina sin sabor, debemos revolver hasta que esté todo incorporado.
- En una olla al fuego, ponemos el resto de las frutillas trituradas hasta que hiervan, debemos revolver para que no se quemen y las sacamos del fuego.
- Agregamos la mezcla a la olla y la ponemos nuevamente en el fuego sin dejar de revolver.
- Para finalizar nuestro postre incorporaremos a nuestro puré el queso crema, el azúcar y la crema, batimos bien y la mezcla se agrega a los vasitos donde serviremos nuestros postres.
- Los llevamos al refrigerador y los dejamos durante toda la noche para disfrutarlos al día siguiente.
- La decoración la podemos hacer de varias formas, podemos ponerle un pedazo de frutilla fresca o decorar los vasos antes de ponerlos al refrigerador con el petit.
Los niños disfrutarán mucho de este postre, no solo porque es delicioso si no que tiene frutillas que son una fruta que es baja en calorías. Los bebés de más de seis meses también pueden disfrutarlo.