No sólo nuestros hijos se derriten ante una barra de chocolate, a todos se nos hace complicado resistirnos a una pequeña dosis, además, este es nutritivo y energético, contiene nutrientes como el calcio, fosfato, proteínas y minerales que influyen directamente en el crecimiento de los niños.
Asimismo, una de sus sustancia naturales: los flavonoides, previene enfermedades cardiovasculares, esto por sus efectos antioxidantes.
¿Qué tomar en cuenta en el consumo de chocolate en los niños?
- Fortalece la energía de los niños.
- Debemos considerar si el niño presenta diabetes, sobrepeso o si el pequeño es alérgico a algunos componentes de este.
- El consumo de chocolate debe ser limitado.
- Es recomendable que se ingiera a media mañana o durante la merienda y evitarlo en la noche.
- El consumo indicado para niños de 1 a 5 años es de 50 gramos al día.
Receta con chocolate para sorprender a los niños de la casa
Los postres son los que más disfrutan los niños y hoy te dejaremos una receta fácil y que tiene un sabor delicioso, es un Petit de chocolate.
Los ingredientes son:
- 150ml crema de leche.
- 70g azúcar.
- 50g chocolate negro.
- 150g queso de untar (tipo philadelphia).
Preparación:
- Para comenzar esta deliciosa preparación debemos poner en una olla la crema de leche con azúcar y la ponemos al fuego.
- Revolvemos, esperamos que hierva y la sacamos del fuego.
- El chocolate se lo debemos agregar, este debe estar cortado en trozos.
- Con una cuchara de palo comenzamos a revolver hasta que se haya fundido en su totalidad el chocolate, el resultado será una crema que no debe tener grumos.
- Lo último que debemos incorporar es el queso y revolver hasta que quede totalmente incorporado y como resultado tener una mezcla absolutamente suave.
- Para servirlos, ponemos un poco de mezcla en vasitos y luego se llevan al congelador para que estén fríos, se dejan durante toda la noche.
- Los puedes decorar con lo que tú quieras nueces molidas, un poco de chocolate o un poco de crema, eso dependerá de tu creatividad.
- Es una receta sencilla pero se lo puedes dar a tu bebé de más de seis meses o a los niños de la casa. Son deliciosos y quedarán fascinados.