Durante el día a los niños les gusta probar un bocadillo, y la mejor manera de hacerlo es comiendo una rica merienda preparada en casa por mamá. Conoce cómo hacer un exquisito pan de leche casero.
Ingredientes
- 125g leche
- 50g azúcar
- 25g aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla liquida
- 15g levadura fresca
- 300g harina
- 1 pizca de sal
Preparación
- Para comenzar con nuestra preparación debemos tener un bol grande donde incorporaremos azúcar, aceite, leche, huevo, levadura y vainilla, con un tenedor comenzamos a mezclar los ingredientes hasta que estén totalmente incorporados.
- La harina poco a poco la agregamos, mientras se juntan con los otros ingredientes. Con las manos comenzamos a tomar la mezcla hasta formar una masa lisa. Cuando esté totalmente lista la dejamos en el bol para que repose una hora y doble su volumen.
- Después de una hora, es hora de terminar el trabajo. Espolvoreamos en la mesa de trabajo un poco de harina y ponemos la masa. Con las manos comenzamos a estirar y formamos una bola, luego con un rodillo estiramos la masa dejándola como de 1 cm de grosor.
- Con un cortador cortamos varias porciones y se dejan en la bandeja del horno que debe tener papel de hornear. Cada pan debe tener un corte en el centro y los dejamos alrededor de una hora reposando nuevamente para que doblen su volumen.
- Después que haya pasado el tiempo, debemos pincelar los panes con un poco de leche y se llevan al horno con una temperatura de 180°, los dejamos alrededor de 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.
- Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
Estos pancitos son esponjosos, blando y lo mejor es que los puedes comer con cosas dulces o salado. No dudes en preparar esta receta, tus niños disfrutarán de este pan así como un bebé que está comenzando a comer otros alimentos.