Cocinar en familia es una de las mejores cosas que se puede hacer para salir de la rutina dentro de casa, consentir a nuestros bebés y consentirnos a nosotros mismos es una excelente forma de fomentar la unión familiar.
Nuggets de pollo para los niños
Los nuggets son muy conocidos, los dan en algunos restaurantes, en locales de comida rápida o los venden en el supermercado. Pero como cocinar en familia es algo genial, hoy te enseñaremos a hacer unos nuggets de pollo caseros que serán muy ricos para los pequeños de la casa.
Los ingredientes que necesitamos para esta maravillosa receta:
- 2 pechugas de pollo enteras y limpias.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 2 cucharadas soperas de queso cremoso de untar.
- 1 taza de leche.
- sal y pimienta.
- Para rebozar: 2 huevos, harina y pan rallado.
Preparación
- Para comenzar a hacer los nuggets debemos quitar el borde del pan del molde y luego se pone a remojar en la leche.
- La parte del pollo que vamos a ocupar es la pechuga, la debemos cortar en trozos, aplicarle, sal, pimienta y luego en la picadora, añadimos un poco de queso crema y el pan que remojamos en la leche. Debemos picar hasta lograr una mezcla compacta.
- Con una cuchara sacamos un poco de mezcla y hacemos bolitas pequeñas, luego las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
- Otra forma entretenida es hacer las formas que a tus hijos les guste y se fríen. Para que no queden con exceso de aceite las pasas por servilletas o papel.
Cosas que debemos tomar en cuenta
- La pechuga de pollo tiene menos colesterol, el truto de pollo tiene menos proteínas, pero contiene el triple de grasa.
- El hígado del pollo tiene nueve veces más de colesterol que la pechuga, por ello esta parte es la más sana para los pequeños.
- Algunos niños tienen al pollo dentro de sus carnes preferidas, si comen muy seguido se pueden aburrir, pero esta receta puede ser una forma divertida, ya que se escapa de la preparación tradicional.
Prueba en tu casa esta receta de nuggets caseros quedaras como una reina ante tus hijos.