Ingredientes: (Para 3 roscones para 4 a 6 personas)
Masa brioche:
- 250 g de harina fuerza
- 250 g de harina floja
- 10 g de sal
- 200 g de huevos
- 25 g de levadura fresca
- 80 g de agua
- Ralladura de una naranja
- 250 g de mantequilla
- 5 g de agua de azahar
- 80 g de azúcar
Decoración:
- Azúcar perlado
- Frutas confitadas
- Brillo frío o mermelada de albaricoque
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla y amasar durante 10 minutos con la batidora usando el gancho de amasar. Para saber si la elasticidad de la masa es la correcta, coger un trozo de masa y estirarla. Si esta no se rompe y se forma una membrana traslucida, la masa es correcta. Añadir progresivamente la mantequilla ablandada. Continuar con el amasado hasta que la masa se despegue del bol.
Dejar leudar la masa durante 45 minutos a temperatura ambiente. Quitar el aire de la masa y guardar en la nevera durante 12 horas.
Dividir la masa en bolas de 300 g. Aplastar la masa quitando el gas producido durante el reposo. Bolear cada trozo de masa y realizar un agujero en el centro con la ayuda de un dedo. Estirarlo cuidadosamente hasta que el agujero central tenga entre 10 y 12 centímetros aproximadamente.
Dejar fermentar el Roscón durante 1 hora y 30 minutos en el horno a una temperatura de 25°C. Colocar un recipiente con agua para que el ambiente del horno se mantenga húmedo.
Cuando la masa duplique su tamaño, pintar con huevo batido y hornear rápidamente a una temperatura de 170°C durante 12 minutos aproximadamente o hasta que la masa se dore.
Cuando la masa esté fría, pintar con brillo frío o con mermelada de albaricoque rebajada con un poco de agua caliente y gotas de agua de azahar. Decorar rápidamente con azúcar perlado para que este se adhiera en el roscón y algunas frutas confitadas.