Realizar gelatinas navideñas de colores en casa es una excelente idea, no sólo por el hecho de que las haces tú, sino porque puedes incluir a tus hijos durante la elaboración; además la navidad es un buen momento para hacer postres y comidas en familia.
Ingredientes
- 3 cajas de gelatina para hacer de sabor fresa.
- 2 cajas de gelatina para hacer de sabor lima o manzana.
- 2 latas de lecho condensada.
- 9 hojas de gelatina neutra.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es buscar un envase por cada sabor de gelatina.
- Prepara un recipiente grande rectangular para luego poder colocar cada capa de gelatina.
- En un envase haz la gelatina de fresa, y una vez lo tengas, ponla sobre el recipiente rectangular. Deja que se enfríe.
- Preparamos ahora la capa de color blanco que será la de leche condensada. Ponla en un recipiente a calentar con las gelatinas neutras y remueve para que no se formen burbujas. Una vez que tenemos la gelatina de leche condensada lista, y la gelatina de fresa que hemos puesto en el recipiente rectangular, ya está fría, le ponemos esa segunda capa de leche condensada y dejamos que se enfríe.
Ahora preparamos la gelatina de color verde, elige o bien el sabor lima limón o manzana, ambas quedarán deliciosas. Haz la gelatina como indica el paquete del fabricante y una vez que tenemos la capa de gelatina de leche condensada, incorporamos la gelatina verde.
- Volvemos a dejar que todo se enfríe de nuevo.
- Luego seguimos poniendo de nuevo otra capa roja, luego blanca, verde, blanco, rojo, blanco, verde, blanco, y terminamos con una última capa de color roja.
- Dejamos que todo se enfríe en el frigorífico durante al menos 2 horas y servimos nuestra gelatina navideña justo cuando la vayamos a tomar.
La gelatina puede ser un postre perfecto para estas Navidades. ¡No dejes de preparar esta increíble receta!