La navidad es una de las fiestas más esperada durante el año, esta festividad está llena de magia, alegría y sorpresas… solo que para los adultos implica un gran trabajo.
Para esta fecha, los niños están en el período de las vacaciones de verano, por lo que se debe compaginar las actividades propias del verano con la jornada laboral. Es por esto que se requiere la colaboración de toda la familia y los más pequeños pueden poner su granito de arena, además incorporar a los niños en la preparación de recetas estimula su creatividad y habilidades motoras.
Preparación familiar
- La preparación de la comida, los arreglos navideños o festivos, armar y decorar el árbol de navidad y el pesebre, son algunas de las actividades en las que pueden participar todos los miembros de la familia.
- Para que las tareas no te agobien, aprovecha esta oportunidad para que tus hijos aprendan algunas recetas de cocina, que sean sencillas y adecuadas para cada edad.
- De esta manera pondrán en práctica valores como la cooperación, la unión y la importancia de una alimentación sana y nutritiva, además de darte una mano con la preparación de la cena de navidad.
- La idea es preparar un menú sencillo, que no demande mucho tiempo pero que le guste a toda la familia.