Sorprende a tus pequeñitos con esta exquisita y fácil receta de empanaditas de horno con queso y jamón.
Una comida muy rica son las empandas caseras, pueden ser de atún, de verduras o de espinacas. Pero hoy traemos la receta de las empanaditas de jamón y queso que podemos servir a los niños de la casa.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 220gr de agua
- 350 de harina
- 80 aceite de oliva
- Sal
- 6 Láminas de jamón cocido
- 6 Laminas de queso
- Queso rallado
Para hacer seis unidades lo primero que debemos hacer poner a hervir en una olla agua con un poco de sal. Cuando el agua hierva sácala del fuego, le añades aceite de oliva y de apoco comienzas a agregar la harina, comienzas a mezclar hasta tener una pasta homogénea.
El siguiente paso es espolvorear harina en una mesa para trabajar la masa, se amasa y luego se divide en seis porciones. Luego con la ayuda de uslero estira la masa y pone un plato como molde para contar un círculo.
Para hacer la empanada pon un poco de jamón cocido y de queso enrollado para que entren bien dentro de la masa. Luego se dobla la masa sobre sí misma y con los dedos se presionan en los bordes. Para tener un acabado mejor sella con un tenedor el contorno de las empanadas y por último espolvorea un poco de queso rallado por encima.
Recuerda tener el horno precalentado a 200°C, deben estar alrededor de 35 minutos y para evitar que se queme pone un papel de hornear bajo y sobre las empanadas. Cuando estén listas deben tener un lindo color dorado. Las sacamos y las dejamos enfriar.
Este bocado puede ser disfrutado tanto como frías o calientes. Son muy ricas y a los niños les encantaran.
No es necesario que sea con jamón y queso, lo puedes rellenar con lo que tú quieras.