Las albóndigas son siempre una solución divertida para los niños, ya que pueden participar en su preparación, dándoles ellos mismos la forma con sus manos. A continuación te presentamos un par de recetas de albóndigas muy rápidas de preparar, sencillas, y sobre todo nutritivas.
Algunos padres se encuentran en problemas, cuando sus niños rechazan las verduras o el pescado. Por lo que hay que ingeniárselas para “camuflarlos” bien para que los niños coman estos alimentos, pues el pescado contiene la cantidad de Omega 3 esencial para su crecimiento.
Albóndigas de pescado
Ingredientes:
- 700 gr. de merluza u otro pescado
- 50 gr. de pan rallado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Harina
- Aceite, sal y perejil
Preparación:
- Desmenuzar el pescado con las manos. Tener cuidado de sacar todas las espinas.
- En un sartén calentar un poco de aceite y saltear, hasta que se doren, la cebolla y el ajo picados muy finos.
- Añadir la cebolla y el ajo al pescado y aliñarlo con sal y perejil. Aparte batir los huevos y agregarlos a la mezcla junto con el pan rallado.
- Con la ayuda de las manos o dos cucharas dar forma a las albóndigas. Puedes pasarlas por la harina para que se sellen mejor.
- En un sartén colocar abundante aceite y cuando esté caliente freír las albóndigas hasta que se dore. Ponerlas en papel absorbente para que boten el exceso de aceite.
Albóndigas de berenjenas al horno
Ingredientes:
- 450 gr. de berenjenas
- 10 gr. de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil picado
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
Preparación:
- Pelar y picar las berenjenas en pequeños cubitos. Mientras tanto precalentar el horno.
- Picar la cebolla muy fina y sofreírla en un sartén a fuego medio. Cuando se vea trasparente agregar el ajo y un poco de pimienta.
- Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas. Dejar que se cocinen por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregar la sal. Y dejar que se enfríe.
- En un plato aparte batir el huevo con el perejil. Agregar las verduras y 4 cucharadas de pan rallado. Formar las albóndigas con las manos y finalmente pasar las bolitas por pan rallado para sellarlas.
- Preparar una fuente para el horno y ponerle papel mantequilla. Colocar las albóndigas. Hornear por 10 minutos a 250°.
- Otra opción es freirlas.