Hoy te enseñaremos a preparar este delicioso postre para sorprender a tu pequeño y comience a probar los distintos sabores que ofrece el mundo.
Los postres italianos son una exquisita receta para los pequeñitos, entre ellos está el tiramisú. Hoy te enseñaremos a preparar este delicioso postre para sorprender a tu pequeño y comience a probar los distintos sabores que ofrece el mundo.
Los ingredientes son:
- 600 g de queso mascarpone.
- 120 g de azúcar flor
- 6 yemas de huevo.
- 6 claras de huevo.
- 200 ml de café templado o colacao en caso de los niños.
- Bizcochos para tiramisú (2 Bolsas).
- Chocolate rallado
- Cacao en polvo.
- Chocolate rayado.
Comenzaremos este postre echando las yemas en un bol, las batimos con azúcar flor hasta lograr una espuma. Añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta tener la mezcla que deseamos, dejamos que repose en el refrigerador.
En otro recipiente mezclamos las claras con el resto de azúcar flor, debemos llegar al punto de nieve y finalizamos con una pizca de sal.
Las claras a punto de nieve deben ser incorporadas a la mezcla que mantenemos en el refrigerador. Sacamos el bol y con movimientos envolventes mezclamos todo hasta conseguir una consistencia parecida al yogurt.
Como nuestro postre será para los niños vamos a mezclar colacao sin azúcar, que cumplirá la función del café con el licor.
En un plato hondo comenzaremos a mojar los bizcochos con colacao, En solo unos segundo quedarán remojados, luego los debemos poner en el fondo del molde hasta cubrirlo por completo.
La mitad de la mezcla del queso mascarpone se aplica, se reparte bien y espolvoreamos un poco de chocolate. Hacemos nuevamente este procedimiento hasta repartir la mezcla en su totalidad, volvemos a espolvorear chocolate y con un colador añadimos cacao en polvo.
Al final les podemos poner chocolate rayado o el mismo cacao, será una cosa de gusto. Toda esta mezcla se va al refrigerador hasta que cuaje.
Este postre contiene un alto contenido de lácteos por el queso mascarpone, además el chocolate llamará la atención de los niños que les encanta. No dejes de hacer esta receta, muéstrale a tu hijo los distintos postres que debe conocer.