Llega el invierno y con él, muchas tardes de frío, lluvia y mal clima que no permiten que disfrutes con tus hijos en el parque u otro lugar al aire libre. Sin embargo, puedes pasar tiempo de calidad con tus pequeños realizando recetas para niños en invierno.
Piensas que durante esas tardes todos se aburrirán por estar en casa sin ninguna actividad que realizar y quieres algunas ideas para disfrutar del tiempo dentro del hogar, pues te daremos una buena idea, cocina para tus hijos.
Sí, aunque te suene increíble puedes aprovechar las tardes de frío para complacer a tus pequeños con ricas recetas para niños en invierno que les proporcionen los nutrientes que necesitan y que además les encante comer.
Pero no solo puedes intentar preparar las más deliciosas recetas para niños en invierno sino que además puedes incorporar a la cocina a tus pequeños para compartir junto a ellos de un buen tiempo y a su vez enseñarles a cocinar.
Para esto, traemos a continuación algunas recetas para niños en invierno fácil de preparar y muy deliciosas.
Recetas para niños en invierno:
- Plátanos fríos con chocolates: Para esta receta necesitarás 5 plátanos, palitos de helados, 700 gramos de chocolate semi amargo, algunas nueces picadas, coco rallado o bolitas de colores. Para comenzar la preparación, pela y corta por la mitad los plátanos, coloca en uno de los extremos un palito de helado, ponlos en una bandeja que contenga papel mantequilla y lleva al congelador por una hora, luego derrite el chocolate y viértelo en un bol. En otros bols coloca el coco rallado, las nueces y las bolitas de colores y procede a sacar los plátanos del congelador para bañarlos de chocolate y luego incorporarle el toppings de tu preferencia y llevarlo nuevamente al congelador.
- Pan: Para elaborar un rico pan casero debes tener en casa los siguientes ingredientes: 3 tazas de harina de trigo, 1 ½ tazas de agua tibia, ¼ de cucharadita de levadura y 1 cucharadita de sal. Para su preparación debes mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa uniforme, cúbrela con un plástico y deja que repose unas 12 o 20 horas a una temperatura ambiente, pasado el tiempo humedece tus manos y procede a darle forma a la masa, colócala sobre un molde y llévala al horno precalentado, deja cocinar por 20 o 30 minutos, retira del horno, deja reposar y listo.
- Galletas: Las galletas fáciles de preparar y todos los niños les encantan, solo debes mezclar en un bol una taza de azúcar con mantequilla, bate hasta conseguir una masa consistente, luego añade un huevo y vuelve a batir, posteriormente debes incorporar una taza de harina, sal, vainilla y levadura, bate los ingredientes hasta que quede uniforme la masa, forma las galletas y llévalas al horno en una bandeja que contenga mantequilla y harina de trigo, hornea por 15 minutos, retira del horno y deja enfriar.
- Entre otras.
Disfruta junto a tus hijos de estas ricas recetas e incorpora muchas más que le encanten a toda la familia.