Es importante que los padres incluyamos las frutas y verduras en la alimentación de nuestros niños, esto por los múltiples beneficios que aportan a la salud, desarrollo y sano crecimiento. Aunque a veces a nuestros hijos no les guste mucho ingerir verduras o frutas, podemos variar las recetas o combinarlas con sus comidas favoritas.
.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Las frutas, verduras y hortalizas son ricas en vitaminas, fibra, agua, antioxidantes y minerales, además contienen los nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Sus niveles calóricos son bajos puesto que poseen poco contenido en grasas, por lo que consumirlas a diario mantendrá también la buena salud física.
- Cena fría con verduras y pescado para los niños
Pastel de pescado (rape y verduras)
El pescado contiene gran cantidad de hierro y vitaminas, anexándole las propiedades nutritivas, este pastel de rape con verduras es excelente para incluirlo en la dieta del niño, preferiblemente en la cena. ¡Es delicioso!
Ingredientes:
- 500 g de cachetes de rape.
- 500 g de calabacines.
- 500 g de cebollas.
- 5 zanahorias.
- 4 huevos.
- 4 tipos de quesos (de preferencia).
- Un diente de ajo.
- Sal.
- Un vasito de vino blanco o vinagre de manzana.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
Preparación:
Debemos encender el horno a fuego alto, picar una cebolla y el diente de ajo y colocarlos en una sarten previamente calentada con el aceite de oliva, lavar y desmenuzar el pescado (rape) y agregarlo a la preparación que está puesta al fuego, agregar el vasito de vino o vinagre con una pizca de sal y dejar cocinar a fuego moderado durante 10 minutos y sin ser tapado. Posteriormente picar otra cebolla y colocarla en otra sarten con mantequilla, picar los calabacines y zanahorias en cuadritos pequeños y colocarlos con la cebolla y mantequilla y dejar cocer a fuego moderado.
Cuando el pescado esté listo debes sacarlo y escurrirlo bien (dejar reposar unos minutos), mientras el pescado se escurre, debemos batir los huevos, anexar nata líquida, los quesitos en cuadros o desmenuzados, finalmente el rape y los calabacines y las zanahorias bien escurridas.
Después de tener lista la preparación, coloquemos mantequilla en un molde para horno rectangular y verter la mezcla allí, colocar el molde en una fuente con agua (al baño María) y ambos van al horno. Debe estar horneándose por 30 minutos, antes de sacarlo corroboremos que está compactado.
Al retirarlo del horno, dejemos que se enfríe, luego lo desmontamos y emplatamos con un poquito de mayonesa o nata.
- Ensalada especial de frutas con helado para los niños
Ingredientes:
- 4 bananas o plátanos
- 4 manzanas
- 1/2 kilogramo papaya
- 1/4 kilogramo uvas
- 1/4 kilogramo frutillas
- 1/2 kilogramo sandía
- 3 duraznos
- 2 naranjas
- 2 Kiwis
- Leche condensada
- Helado de vainilla, frutilla o chocolate
- Conos de barquilla o galletas
Preparación:
Picar todas las frutas en cuadros pequeños o medianos (del tamaño de un bocado), luego vierte todo en un bol de cristal o ensaladera, debemos tener cuidado para no dañar la textura de las frutas, coloca lentamente la leche condensada y ve revolviendo poco a poco para integrar todo, finalmente en vasos de vidrio o copas de helado, decora esta deliciosa macedonia con una bola de helado, termina la preparación con los conos de barquilla o galletas en trozos.
Si no es posible encontrar alguna de las frutas, puedes reemplazarlas por otras que sean del gusto de tus hijos.