Nos encanta y lo solemos tomar café varias veces al día. Hoy en día, es la bebida popular viene en todo tipo de variaciones, tipos y sabores. Imagina que estás sentado cómodamente en el jardín y disfrutas estar junto a tu familia. El niño observa con interés mientras bebes el capuchino perfumado celestial. A esto le sigue la pregunta: Pueden los niños tomar café.
¿Puede el niño tomar café?
Los padres generalmente no están seguros de si el café es adecuado para sus hijos y en qué cantidad. Los expertos nos explican sobre cuándo los niños tienen la edad suficiente para tomar café.
A partir de los 14 años, los adolescentes pueden tomar una cantidad adecuada de café alrededor de una taza de café al día. Todos somos diferentes, por lo que siempre se debe tener en cuenta la tolerancia individual.
Las bebidas de café adecuadas para los jóvenes son todas las variaciones que contienen mucha leche. Esto es más fácil de digerir y tiene un sabor más suave que el café puro. Con el café descafeinado evitas los efectos de la cafeína.
¿Por qué los niños y jóvenes desarrollan su amor por el café cada vez más temprano?
El interés por la bebida favorita de los jóvenes no surge solo en la mesa familiar. En las ciudades, las cafeterías de moda están alineadas una al lado de la otra y el aroma seductor de los granos de café atrae a los jóvenes a las elegantes cafeterías.
¿A qué edad pueden los niños tomar café?
Este es a menudo un tema muy debatido. Los padres deciden por sí mismos cuándo los adolescentes o incluso los niños pueden tomar café. Aquí debes considerar el proceso de desarrollo individual de tu hijo.
Todo el mundo reacciona de manera diferente a la cafeína. Básicamente, es importante hablar con la descendencia sobre el efecto de la bebida en el cuerpo. La cantidad de cafeína que pueden consumir los jóvenes depende de su altura, edad y peso. Si los jóvenes y adultos beben demasiado café, pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios desagradables:
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Inquietud
- Trastornos del sueño
- Aumento de la presión arterial
No solo las bebidas de café, sino también productos como el chocolate, las bebidas energéticas o los refrescos pueden contener cafeína. Ten cuidado con las bebidas energéticas en particular.
Con alrededor de 400 miligramos de cafeína por día, los adultos pueden tolerar significativamente más que los jóvenes. Esto corresponde a alrededor de 4 tazas de café por día.
Para los adolescentes, de 50 a un máximo de 125 miligramos una taza al día es suficiente para evitar efectos secundarios no deseados. Una posible pauta para la primera taza de café es una edad mínima de 14 años.
¿Qué bebida de café es ideal para empezar?
Los jóvenes encuentran que el sabor del café es mucho más amargo que los amantes del café desde hace mucho tiempo. Por eso, muchos adolescentes eligen un café con mucha leche para su primer café.
Por eso, especialidades como el latte macchiato o el capuchino son una buena elección. Por un lado, el contenido de cafeína es menor y, por otro lado, suele saber mejor para los jóvenes. Hemos resumido las bebidas de café más populares de la generación más joven para ti:
- Café con leche
- Capuchino
- Latte Macchiato
- Café Moca / Mochaccino
Las variantes de café con vainilla, chocolate, avellana o caramelo también ocupan un lugar destacado en la lista de las bebidas más populares entre los jóvenes. Los padres también pueden ofrecer café descafeinado.
Cuando a los niños de entre 8 y 13 años les encantaría tomar tu café. Deja que los pequeños exploradores prueben las bebidas descafeinadas. La prueba suele ser suficiente, ya que el sabor amargo no suele invitar a un consumo regular.
¿Cuáles son las alternativas populares para niños y jóvenes?
Los niños a menudo quieren emular a sus padres. A mamá y papá les gusta el café, por lo que aumenta el interés de los hijos. La bebida es secundaria, porque se trata de pertenencia. Averigua si esto se aplica a tu hijo.
Una prohibición no es una buena idea. Una vez que los niños tienen la oportunidad de probar un sorbo, el interés generalmente se desvanece tan rápido como surgió.
Ideas alternativas al café:
- Ordena babyccino en la cafetería generalmente hecho de espuma de leche
- Prepara batidos en casa
- Disfruta del chocolate caliente
- Ofrece leche tibia con miel
Si a tu hijo se le sirve la alternativa sabrosa en una taza de café, se siente comprendido y disfruta la bebida al máximo. Muchos expertos recomiendan no tomar café antes de los 14 años. Habla con tu descendencia sobre los efectos físicos de la cafeína.
Permite un máximo de una taza de café al día. Presta atención al bienestar de tu hijo después de tomar café, porque todos reaccionan de manera diferente a la cafeína. Hoy en día existen cafés descafeinados que favorecen el paladar.
A los más pequeños en particular les encanta la sensación de poder participar en la vida adulta. Disfrutan bebiendo cacao, que sabe aún mejor en la taza de café de mamá.