El consumo de pescado en los primeros años de vida es una fuente importante de ácidos grasos y yodo, necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central. La papilla que va a prepararse con pescado fresco debe tener un aspecto de inocuidad, respetando la cadena de frió, conservación y preparación.
Antes de preparar la papilla debes tomar en cuenta tres cosas
- Se deben escoger las piezas de pescado que menos espina tienen.
- Antes de ligar el pescado con las zanahorias puedes intentar cocinarlo de diferentes formas, de manera de que le resulte más llamativo al paladar del niño.
- El pescado puede ser combinado con diferentes vegetales, descubre cual es el vegeta que más le gusta a tu pequeño.
Exquisita papilla de pescado para los pequeñitos de la casa
Ingredientes
- 2 merluzas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 papa
Preparación
- El pescado es recomendable que lo coman por lo menos una vez a la semana, puedes mezclarlo con distintas verduras y se puede cocinar al vapor o al horno.
- Para realizar la papilla debemos revisar que el pescado no tenga espinas, aunque sean lomos, siempre debemos revisar que no se pase ninguna.
- Para preparar esta papilla debemos comenzar por las verduras. Debemos lavar y pelar la papa, luego cortarla en cubitos. La cebolla la limpiamos y pelamos, la terminamos cortando en pluma y por último la zanahoria, la lavamos, sacamos su cáscara y la podemos cortar en trozos o rayarla.
- Todas estas verduras las ponemos a cocer junto a las merluzas hasta que las papas estén suficientemente blandas.
- Luego sacamos de la olla las papas, cebolla y la zanahoria la ponemos en la licuadora y con un poco de agua de la cocción, luego le sumamos la merluza.
- Por último se tritura hasta tener la textura que deseamos.
- Una vez que la sirvamos, podemos agregar una gotita de aceite de oliva para darle un mejor sabor.