¿Mi bebé puede comer avena?

Mi bebé puede comer avena

Para muchas madres cuidar de la alimentación de su bebé es sumamente importante, por eso constantemente se preguntan cuáles son los primeros alimentos que pueden darle a su pequeño, en qué cantidad y de qué forma, esta vez responderemos a la interrogante ¿mi bebé puede comer avena?

Una de las preguntas que se escucha hoy día en las mujeres es la siguiente: ¿Mi bebé puede comer avena?

¿Te has hecho esa pregunta? ¿Te gustaría saber si tu bebé puede comer avena? ¿Quieres saber aun más sobre lo que la avena puede agregar a la dieta de tu bebé? A continuación te hablaremos sobre este cereal y contestaremos tu pregunta sobre si el bebé puede comer avena.

Lo primero que debes entender es que la avena es un cereal con un alto contenido de proteínas vegetales y de grasas cardiosaludables, además de eso aporta fibra al organismo de quien la consuma, ayudando de esta manera a mejorar la circulación intestinal.

Y no solo eso, sino que la avena también posee vitaminas y minerales como el magnesio, que reducen el colesterol.

Después de aportarte información valiosa sobre la avena, contestaremos tu pregunta sobre si el bebé puede comer avena.

Basados en lo antes mencionado y considerando la opinión de los expertos, podemos decirte que si puedes darle avena a tu bebé, pero a partir de los 7 meses de edad.

Según la doctora Abril Espinoza Romero, pediatra y promotora de lactancia, los bebés pueden comenzar a probar la avena a los 7 u 8 meses de edad, pues la misma es muy buena, ya que le proporciona al pequeño todos los nutrientes mencionados anteriormente.

Además, la especialista indica que la avena es el tercer cereal que deben probar los bebés, ya que en primera instancia se le debe dar arroz, después maíz y posteriormente avena.

Existen muchas recetas que contienen avena, las cuales puedes prepara para tu bebé y darle una presentación atractiva y deliciosa al momento de comenzar a dar este rico cereal.

Salir de la versión móvil