Te invitamos a hacer esta exquisita receta de galletas sin huevo. Si tu pequeño es alérgico, no hay excusa para no llevar a la práctica esta fácil y rica receta.
Hay algunos bebés que presentan reacciones alérgicas al huevo. Cuando esto sucede deben dejar de comer huevo durante un tiempo. Pero la buena noticia es que la mayoría de los pequeños acaban superando esta alergia cuando llegan a los 5 años y, a partir de ese momento, pueden comer huevo sin problemas.
A los niños siempre les queremos dar de todos los alimentos, para que prueben los distintos comestibles. Pero hay pequeños que son alérgicos no sólo al huevo, sino también a la leche y otros componentes. Hoy te traemos la mejor idea para cocinar en casa.
Galletas para los niños alérgicos al huevo
Ingredientes
- 250 g. de harina.
- 50 g. de mantequilla o margarina.
- 50 g. de azúcar con sabor a vainilla.
- Bicarbonato 5 g.
- Una pizca de sal.
- 100 ml Leche tibia.
- 1/2 ralladura de limón.
Preparación
- Para comenzar la preparación debemos en un bol tamizar la harina junto al bicarbonato, todos los ingredientes sólidos y luego le agregas una pizca de sal.
- Lo siguientes es que le agregues la mantequilla, mezcla hasta que se convierta en una masa, luego suma el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y la leche.
- Mezcla con fuerza, se formará una masa, estírala hasta formar un rectángulo con un espesor de ½ cm. Puedes cortarlas con moldes de galletas, si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo.
- Luego las ponen en la bandeja del horno, esperas hasta que estén doradas y los bordes tostados. Las puedes poner en una caja de vidrio o de galletas.
Recuerda siempre innovar con las recetas para tu pequeño, sobre todo si tiene algún problema con un alimento, ya que debes tener una alimentación especial y que no sea perjudicial para él.