¿Debemos obligar al niños a comer?

debemos obligar al niño a comer

Nos preocupamos por nuestros hijos, por su bienestar y sobre todo por su alimentación, crear hábitos en su dieta diaria es una rutina que debe comenzar desde muy chicos, sin embargo, ni presionar a los niños para que coman ni restringirles la comida es buena idea.

No es una práctica nueva el hecho de obligar a los niños a comer, desde hace muchos años, nuestros padres también nos forzaban a comer lo que quedaba en el plato. No obstante, especialistas han señalado que esto no es correcto, ya que el niño sabe cuándo y cuánto necesita comer.

Al respecto, el dietista, nutricionista y escritor de varios libros; Julio Basulto, sugiere que: “no debemos insistir para que nuestros hijos coman algo que no quieren, más cantidad de la que desean o más rápido de lo que pueden”. De ser insistentes y violentos a la hora de crear hábitos alimenticios, solo crearemos resultados negativos.

¿Por qué no debemos obligar al niño a comer?

Asimismo, una investigación encontró que los padres de niños con sobrepeso tienen a restringirles la ingesta de comida lo que no es beneficioso para los chicos, por otro lado, los padres de aquellos niños con peso normal o «bajo peso», son quienes mayormente los obligan a comer más de lo que el cuerpo del infante puede tolerar.

Conductas habituales que debemos evitar

¿Qué hacer para que coman?

 

Salir de la versión móvil