Las frutas son un alimento vital en la dieta balanceada de todos los hogares, especialmente si se tienen niño, además de ser una fruta refrescante típica de la primavera, otorga a los más pequeños fibras, minerales energía y vitaminas, de igual manera contiene fitonutrientes que hace que estén protegidos en caso de enfermedades.
Que los niños consuman como mínimo 5 raciones de frutas al día ayuda a que tengan una alimentación adecuada y balanceada.
Beneficios de la frutilla en los niños
Aunque parezca increíble, la frutilla contiene más cantidad de vitamina C que la naranja, además sus altos niveles de ácido fólico nos benefician durante el embarazo. Asimismo, esta fruta contiene calcio, hierro, yodo y fósforo, facilita el tránsito intestinal y sirve para preparar ricas recetas que a los niños.
Haciendo uso de los beneficios de la frutilla en los niños, hemos seleccionado entre tantas recetas, la preparación de una tarta de frutilla con gelatina para que encantemos a nuestros hijos:
Ingredientes:
Para el relleno:
- 200 g de frutilla
- 200 g de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 sobres de gelatina
Para la base de la tarta:
- 300 g de harina con leudante
- 170 g de manteca
- 150 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- Esencia de vainilla
Preparación:
- Batir la manteca pomada (mantequilla pomada) junto con el azúcar, la yema, el huevo y la esencia de vainilla.
- Tamizar la harina previamente y anexarla a la preparación hasta formar una masa homogénea, dejemos que repose 30 minutos en la heladera y posteriormente estiramos hasta que tome el tamaño del molde de la tarta, colocarla y con un tenedor marcar algunos puntitos en la masa, llevar al horno unos minutos hasta que esté dorada y ponemos a enfriar (ambiente natural).
- En un recipiente aparte batimos la crema de leche con el azúcar y esperamos que la masa enfríe y vertimos la preparación y rellenamos el molde con frutillas. Preparamos la gelatina y cuando esté a medio punto la colocamos en el molde y metemos a la heladera o congelador par de horas.
- Decorar al gusto.