El batido incorpora lácteos, hielo o helado, lo que permite que esta bebida tenga una textura suave y un sabor exquisito.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 300 ml. de leche semidesnatada
- 1-2 cucharaditas de canela
- chocolate
Preparación
- La preparación comienza con sacarle la cascara al plátano y cortarlo en trozos. Lo ponemos en un recipiente y se dejan dentro del refrigerador alrededor de dos horas o toda la noche.
- Para hacer el batido debemos poner el plátano junto a la leche y la canela, se pone todo junto en una batidora hasta que esté todo totalmente molido.
- Para servir, colocamos el batido en pequeñas botellas de cristal o vasos largos y ponemos un poquito de chocolate picado. Se sirve inmediatamente y está listo para disfrutarlo.
Interesante es la decoración que podemos realizar en este batido, donde podemos enseñarles a nuestros hijos que podemos hacer cosas sencillas, con elementos que tenemos en el hogar y que no es necesario conseguir bastantes cosas.
Beneficios de consumir batido de plátano
- Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9, entre otras.
- Altamente ricos en fibras.
- Tiene minerales esenciales para el cuerpo humano: potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
- Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
- Posee hidratos de carbono, simples y complejos.
- Los batidos de frutas pueden ayudarte a mejorar tu salud pero es que además son fáciles de hacer y te aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
- El consumo de alimentos naturales como frutas y verduras te ayudará a mejorar la función cerebral y también te potenciará una pérdida de peso saludable.
- Por si fuera poco, también puede construir en tu organismo un sistema inmunológico más fuerte para que tu cuerpo pueda combatir una amplia gama de enfermedades.
- Los batidos naturales pueden ayudarte a dormir mejor.
El plátano posee nueve aminoácidos esenciales:
- Isoleucina.
- Histidina.
- Leucina.
- Metionina.
- Valina.
- Triptófano.
- Treonina.
- Lisina y fenilalanina.