Los batidos otorgan una combinación deliciosa de sabores en el paladar del niño. Las frutas brindanlos nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para realizar las actividades cotidianas.
Ingredientes
- 1 plátano
- 140 gr. de frutillas
- El zumo de 2 naranjas
- 1 yogur
Preparación
- Para hacer el batido debemos sacar la cascará del plátano y cortarlo en trozos, agregar las frutillas limpias y en trozos, añadir el jugo de naranja y el yogurt.
- Todo esto se debe mezclar en una licuadora hasta tener la consistencia que necesitamos.
- Para servir podemos hacerlos en unas pequeñas botellas con una bombilla o un vaso alto donde podemos decorar con fruta, todo quedará a tu imaginación para que sea un batido delicioso.
Beneficios de consumir batidos naturales
- La naranja es una fruta que contiene vitamina C y flavonoides los que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas. También contiene altas cantidades de sodio, magnesio y potasio que ayudaría a los calambres.
- El plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre, además de controlar la presión arterial, la digestión, enfermedades al corazón.
- Los batidos elaborados con lácteos y frutas, también contienen una buena cantidad de vitaminas, además de un bajo aporte calórico.
- Sus beneficios para la salud y sus deliciosos sabores los han convertido en una opción más que recomendable para los niños.
- Es recomendable escoger siempre frutas propias de la temporada, ya que éstas nos ofrecen mayor calidad y un sabor más intenso.
- Contiene potasio, magnesio y vitaminas que otorgan energía y ayudan a los huesos.
- Pude ayudar a los niños a cumplir todas sus actividades de forma activa.
- Puede mejorar su condición física gracias a los nutrientes y vitaminas que contienen las frutas.
- Si un niño presenta problemas estomacales, los batidos pueden servir para aliviar esos malestares.
Esta es una excelente forma para que los niños puedan consumir frutas y puedan estar llenos de energías.