El ponche es otro postre que te puede servir si estás embarazada. Puede que debas evitar el alcohol pero por ejemplo puedes hacer uno a base de frutos rojos y zumo de melocotón y un poco de refresco de limón con gas (sin excederse), un poco de azúcar, algo de hierbabuena y tendrás un cóctel perfecto para tomarlo en Fin de año sin la necesidad de recurrir a postres que puedan poner en riesgo tu embarazo.
No pasa nada porque comas un poco de dulce durante el embarazo si estamos en Navidad, y lo ponen frente a nosotras pero has de pensar siempre en el riesgo que lleva la ingesta de azúcares y dulces durante el periodo de gestación.
Una de las cosas que más nos gusta de la navidad es el ponche esta receta ha pasado de pasado de generación en generación:
Ingredientes:
- ½ kg. de tejocote partidos en mitades
- ½ kg. de guayaba partida en cuartos
- 250 gr. ciruela pasa
- 5 manzanas amarillas partidas en octavos
- 1½kg caña de azúcar partida en bastoncitos
- 250 gr de tamarindo pelado
- 3 rajas de canela
- ¾ kg. de azúcar
- 1 cono de piloncillo
- 100 gr de flor de jamaica
- 2 clavos de olor
Preparación:
En una cacerola grande calienta el agua con el azúcar, la canela y el piloncillo. Al primer hervor, agrega los tejocotes y la caña, 15 minutos después, añade las manzanas y unos minutos después las guayabas, la ciruela pasa, el tamarindo, la jamaica y los clavos de olor. Recuerda mantener la llama a fuego medio y dejar que el agua se consuma un poco, sin que la guayaba y las manzanas se desbaraten. Sírvelo bien caliente.