Cómo comer saludable en Navidad si estás embarazada

Comer saludable en Navidad

Pavo de Navidad, mariscos o jamón; sin embargo, decidir qué cenar esta Navidad, si estás embarazada, no es tan sencillo y hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Hay tipos diferentes bacterias que pueden vivir en las golosinas que querrás evitar durante la temporada festiva. Comer saludable en Navidad si estás embarazada puede parecer tedioso, pero es lo ideal para ti y tu pequeño, además esto no significa que debes comer mal.

Comer saludable en Navidad

• Platos de queso y fruta – Entradas

Para refrigerios y aperitivos que pueden aparecer antes del almuerzo en navidad, la Autoridad de Alimentos de Nueva Gales del Sur aconseja a las mujeres embarazadas que se acerquen a cualquier plato de queso y fruta ¡con precaución!

La fruta está bien para comer siempre que se haya lavado a fondo, pero los quesos blandos, incluidos el brie, el camembert, la ricota, el fetta y el queso azul, deben evitarse, ya que pueden transportar bacterias de listeriosis.

En adultos sanos, una infección con listeria puede causar síntomas similares a los de la gripe, pero esperar que las mujeres se vean especialmente afectadas, ya que su sistema inmunológico ya está debilitado. También se puede transmitir al bebé, lo que puede ser muy peligroso. El tratamiento es con antibióticos.

En lugar de los quesos blandos habituales, prueba opciones más duras, como el queso cheddar, halloumi, jarlsberg, suizo o sabroso.

Los quesos caseros y cremosos también están tal como lo son los bocconcini y la mozzarella, siempre que se hayan comprado preenvasados y no en un mostrador de delicateses.

• Comida principal

Para el evento principal, las carnes caseras son deliciosas y saludables, siempre y cuando se cocinen y se consuman aún calientes. Si te gusta comer el relleno, ten en cuenta que debe cocinarse por separado del resto de las aves de corral y también debe comerse caliente.

Si el pescado está en el menú, es una buena idea averiguar de qué tipo es, ya que algunos tipos contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el sistema nervioso en desarrollo de un niño. El copo (tiburón) y el pez espada se deben comer raramente, pero el pescado enlatado está bien hasta tres veces por semana.

Cuando se trata de ensaladas caseras, ten cuidado y solo come lo que sabes que se ha lavado correctamente. Y recuerda que, dependiendo de la capacidad de cocción cocinero y del afán de hacer sus propios condimentos, cualquier mayonesa casera contendrá huevos crudos, que no deben consumirse.

Una vez que la fiesta haya terminado, asegúrate de que las sobras se refrigeren y se coman dentro de un día para evitar cualquier intoxicación alimentaria o bacteria no deseada.

Postre

Para el postre, elige el pudín, solo asegúrate de que el helado en el que lo sofocas sea de una bañera y no hecho en casa. El flan también está bien siempre que la bañera se haya abierto recientemente.

Temas: , ,

Semana 3 de embarazo
Te puede interesar:

Puericultura prenatal: bienestar físico para la mamá y el bebé