Las madres suelen darle todo lo necesario a sus hijos, por encima de las propias, posponiendo aquellos gustos que de vez en vez toda mujer quiere darse.
La maternidad es una labor hermosa y abnegada que consume casi todo el tiempo de los padres.
En el caso de las mamás solteras se hace un trabajo doble. Los hijos quieren pasar todo el tiempo con sus madres, quienes se postergan en todo sentido, incluso en lo sentimental.
Ventajas de contar con quien cuide al niño
A la mayoría de las mamás les viene muy bien un poco de ayuda, contar con alguien que cuide de sus hijos es una bendición.
Si bien se suele contratar los servicios de una niñera por que la mamá debe trabajar, también se puede acordar con ella de vez en cuando que cuide al niño unas horas y salir a distraerse con amigas.
La familia de la madre también puede cooperar en este aspecto, teniendo en cuenta que los momentos de recreación le harán muy bien a ella.
Antojos y regaloneos para la madre
Las madres suelen darle todo lo necesario a sus hijos, por encima de las propias, posponiendo aquellos gustos que de vez en vez toda mujer quiere darse.
Con buena planificación, la madre puede guardar parte de sus ingresos para darse un gusto, comprar un producto de belleza o un día de spa que la ayude a bajar las usuales tensiones de la crianza.
Si bien la madre tiende a situarse en segundo plano por el cuidado de su pequeño, siempre es bueno que no descuide su feminidad, pues nunca se sabe si se puede conocer a alguien que quisas pueda ser un futuro amigo o novio.
La comunicación y sinceridad en la pareja
La persona que la mamá elija para salir o conocer debe saber que es madre soltera.
Ocultar esa parte tan importante de su vida le generará tensiones innecesarias y lo más probable es que se termine la relación por una mentira.
Ser mamá es una labor de tiempo completo, pero la madre puede compartir de su tiempo con quien ella desee.
El ideal es que esa persona lo acepte desde el principio.
Paciencia y precaución
La persona que quiera salir con la madre soltera no debe presionarla para que le presente de inmediato a sus hijos y a su vez ella no se limitará sólo a hablar de sus pequeños, la idea es que ambos se distraigan.
Se debe dedicar el tiempo que sea necesario para conocerse, la madre debe esforzarse por mostrar otros aspectos de su vida que no sean la maternidad.
Se recomienda que la primera vez que la madre se encuentre con alguien, no lleve a la persona inmediatamente a conocer a los niños.
Es mejor encontrarse en un lugar público y con gente, hasta que con el tiempo se sienta segura de que vaya a su hogar y conozca a su familia.