Hoy día los niños ocupan parte de su tiempo libre frente al televisor y en muchas ocasiones los padres no controlan los programas que ellos observan, sin saber que muchos de ellos no son aptos para niños. Es por ello que es necesario que los padres se tomen un poco de tiempo para ver tv en familia. Pero, ¿cuál es la importancia de ver tv en familia?
Quizás muchos padres no entienden por qué es tan importante ver tv en familia y por eso no le prestan la atención necesaria al tema, pero con la explicación que daremos a continuación tal vez cambien su punto de vista y deseen comenzar a dedicar un poco de su tiempo para ver tv en familia.
Importancia de ver tv en familia:
- Con el avance de la tecnología y la diversidad de programas existente, hoy día son muchos los contenidos que se exhiben en los diferentes medios de comunicación y tus hijos están expuestos a observar todos esos programas sean aptos para ellos o no, de allí parte la primera razón, pues si todos están reunidos frente al televisor, los padres pueden decidir qué programas ver para que los mismos estén acordes a todos los miembros de la familia.
- Pero además de lo dicho anteriormente, los padres también pueden orientar a sus hijos sobre algún contenido televisivo que no esté acorde con su edad, por ejemplo, si observan juntos las noticias y estas presentan contenido de violencia puedes aprovechar el momento para indicarle a tus hijos que esos son actos que no deben cometerse y de una vez les indicas cuales son los valores y principios que deben tener presentes en sus vidas para ser personas de bien.
- Además al ver tv en familia, puedes ir mostrando a tus pequeños cuales son los programas de televisión que deben ver cuando estén solos, así vas impartiendo normas sobre los contenidos televisivos y crean un lazo de confianza al saber que cuando no estés tu hijo observará solo lo adecuado para él.
- Y por último pero muy importante, al ver tv en familia fortaleces la unión entre todos los miembros. ¡Sí! Puedes aprovechar el momento frente al televisor para pasar tiempo de calidad con tus hijos. Al disfrutar de una buena película, por ejemplo, podrán reír juntos, fomentar el respeto mutuo, aumentar el amor que sienten, disfrutar de la compañía, entre muchas cosas más que sean beneficiosas para su relación de padres e hijos.