Los años vuelan, y sin duda no quieres que tus hijos lleguen a la adolescencia y sentir que no los aprovechaste. Te contamos 5 maneras de pasar tiempo de calidad con tus pequeños.
- Prepara un menú especial
Puedes dejar un día a la semana para elaborar una comida especial con ellos y para ellos, como por ejemplo una noche de pizza. Te aseguramos que estos días serán tan especiales que nunca los olvidarán, sobre todo el pasar tiempo junto a sus papás con cosas ricas que comer.
- Aparta momentos para que te cuenten lo que quieran
Después de una jornada de trabajo, puede ser cansador darse el tiempo de escuchar a los niños. Pero es importante dedicarles como mínimo 1 hora diaria para que nos conversen de lo que gusten: sus intereses, sus sueños, sus miedos, etc.
- Crea una rutina nocturna
La hora de ir a la cama es un excelente momento de disfrutar de un tiempo especial con los hijos, desde ponerle el pijama llenándolos de besos, lavarnos los dientes juntos y luego, leerles su cuento favorito o contarles una historia graciosa antes de dormir. Con el tiempo, serán atesorados recuerdos para ellos al crecer.
- Paseos en familia
Desde caminar hasta andar todos en bicicleta, o tomar helados o comer cabritas en el cine; son lindos momentos para compartir con los pequeños. No olvides desconectarte de tus aparatos electrónicos y darles toda la atención que merecen.
- Aprovecha los videojuegos
Es una buena idea, porque a los niños les encantan y crean la oportunidad para que ellos nos enseñen algo a nosotros.
Sin importar qué sea lo que elijas hacer, ten en cuenta que nada, ni el trabajo ni las tareas domésticas, deben robarnos el tiempo de calidad que pertenece a los hijos.