Si estas embarazada y ya tienes un hijo que se encuentra entre sus 8 y 10 años entonces puedes prepararlo física y emocionalmente para atender a su nuevo hermanito, esta es una buena forma no sólo de compenetrar al hijo mayor con el recién nacido, sino también de hacerlo parte de la labor del post-parto, sin que se sienta con responsabilidades.
- Comienza a platicarle sobre su hermanito
Puedes preguntarle qué nombre elegiría para su hermano, qué cuentos le gustaría contarle a su hermanito antes de dormir, esta será una buena manera de ir integrando al bebé en el proceso.
- Ensénale a darle biberón
Los niños por lo general sienten celos cuando la madre alimenta a su hermanito por la cercanía que observa entre su madre y el recién nacido, así que lo mejor es enseñar a tu bebé durante el proceso de gestación a cómo darle de comer a su hermano (en el momento en que suceda la madre debe estar presente).
- Llévalo a los controles médicos
Es sumamente importante que los niños acudan a los controles mensuales que se realiza la madre con el obstetra, así el niño va observando la evolución de su hermanito y va sintiendo la compenetración necesaria desde la gestación.
- Utiliza muñecos
Existen en el mercado diferentes muñecos para que la madre se prepare durante la gestación, este tipo de instrumentos de aprendizaje también puede servirles a tus hijos, en especial el que se utiliza para dar el biberón.
- Acude a un psicólogo de ser necesario
Acude a un psicólogo si observas que a pesar de incluir a tu hijo en la etapa prenatal lo sientes indiferentes o con pataletas.
La unión entre hermanos es muy importante, fomentarla desde el primer momento es fundamental.