Remedios caseros para combatir los piojos

remedios caseros para eliminar los piojos

Si observas que tus hijos se rascan mucho la cabeza no esperes para comenzar una exhaustiva revisión, sobre todo ahora que comienza la época caliente; conoce algunos remedios caseros para eliminar los piojos y que te ayudarán a decirle adiós a estos animalitos.

Remedios caseros para eliminar los piojos

  • Infusión de eucalipto

Coloca a hervir una buena cantidad de agua, agrégale las hojas de eucalipto y déjalas reposar unos 20 minutos, luego aplica esta infusión por todo el cabello y cuero cabelludo de tu hija o hijo y empieza a retirar piojos y liendres con un peine de cerdas muy pegadas.

  • Vinagre de manzana

Mezcla agua caliente y vinagre de manzana en partes iguales y aplícalo sobre el cabello seco, puedes dejarlo unos minutos mientras vas peinando lentamente.

  • Aceites aromáticos

Una mezcla de aceites esenciales es recomendado para eliminar piojos y liendres, la contextura del aceite hace que los piojos se deslicen fácilmente, además el cuero cabelludo se ve maltratado con la presencia de estos animalitos, el aceite sirve no solo para extraerlos sino para hidratar el cabello; puedes dejarlo aproximadamente por 30 minutos.

  • El romero

Coloca el romero en agua hirviendo cuando este a temperatura ambiente aplícalo en todo el cabello hasta llegar al cuero cabelludo y comienza a peinar hasta que observes que ha desaparecido gran parte de las liendres y piojos.

Recomendaciones

  • Luego de que elimines los piojos y liendres continúa revisando meticulosamente el cuero cabelludo de tu niña o niño cada tres o cuatro días durante varias semanas.
  • Debes consultar con el pediatra que remedio casero puede ser aplicado sin temor a reacciones alérgicas.
  • Cada vez que apliques los remedios mencionados asegúrate de cubrir bien sus ojos.
  • Existen champús que ayudan a prever la aparición de piojos, si tus hijos asisten a guarderías infantiles no estaría demás aplicar este tipo de champús.

Considera todos estos consejitos y aplícalos en casa con tus hijos para ayudarlos a tener su cabeza limpia y libre de estos desagradables animalitos, puedes intentar también mantener el cabello de tu niña recogido cuando vaya a la guardería o a la escuela y a tu pequeño córtaselo periódicamente para evitar ser contagiado de piojos y liendres.

Temas: , , , ,

Maternidad sin estrés
Te puede interesar:

¿Cómo dejar de estar neurótica y relajarme en mi rol de mamá?