Elaborar galletas en casa es una excelente idea, no sólo por el hecho de que las haces tú, sino porque puedes incluir a tu familia durante este proceso; además el invierno es el momento ideal para disfrutar comidas calientes y reconfortantes.
Ingredientes
- 200 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 50 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1 vasito de agua.
Preparación sencilla
- Mezcla bien todos los ingredientes y forma una masa homogénea.
- Forma una pelotita y déjala reposar en la nevera una hora aproximadamente.
- Saca la masa y comienza a amasarla con un rodillo.
Es importante colocar harina de trigo en polvo sobre el mesón para que la masa no se pegue. - Recorta las galletas de diferentes formas usando moldes cortapastas. Colócalas en una fuente de horno con papel vegetal.
Antes de hornearlas, pásale una brocha con huevo y rosea azúcar en la cubierta. - Hornea las galletas por 15 minutos a 200 grados.
Saca las galletas del horno y déjalas reposar para luego disfrutar.
Consejos prácticos
- La práctica es un factor fundamental pero también hay que recordar que cada horno es diferente, hay algunos que calientan más por la parte de arriba, otros por debajo o, por un lado, antes de comenzar a elaborar las galletas lo ideal es conocer de lo que dispones.
- Debemos conocer a fondo nuestro material y el clima en el que vivimos, la humedad juega un factor importantísimo en el amasado y en la conservación de nuestras galletas.
- Encargarte de que tu hijo disfrute de distintos diseños en las galletas, en la actualidad existen diferentes moldes que te servirán de aliados.
- Si deseas hacer galletas en grandes porciones, asegúrate de guardarlos en un recipiente que conserve su dureza y frescura.
Recuerda estos práctico consejos y anímate a realizar esta deliciosa receta, si lo deseas involucra a tus hijos en la elaboración de las galletas para que además de disfrutar su rico sabor compartan un tiempo juntos y se diviertan haciendo esto.