Equipo Periodístico Facemamá
En la casa, al aire libre o en un restorán de comida rápida; con payasos o juegos… hay mil formas de hacer que ese día sea único para tu hijo.
Te comentaremos algunas de las opciones más entretenidas y a la vez asequibles para el bolsillo para que tengas ideas para ese próximo cumpleaños.
Cumpleaños en la casa
La ventaja de esta opción es que la fiesta es más barata, donde la propia familia puede preparar la comida, ocuparse de la decoración, la torta y las invitaciones. Puede ser una fiesta temática o de disfraces; y es más fácil pedir a los invitados que lleven algunas cooperaciones para la fiesta.
Y si tienen un amigo a amiga con dotes artísticas, ¡puede hacer de payaso!
En este tipo de fiestas también se pueden hacer juegos, pero se deben tomar las precauciones si es una fiesta al interior de la casa. En ese caso, puedes elegir un tipo de actividad más relajada como pintar las caritas de los niños.
Por último, debes tener en cuenta que la limpieza irá por tu cuenta.
Cumpleaños al aire libre
Tienen muchas ventajas en términos de espacio, ya que permiten una mayor cantidad de invitados y más juegos y actividades físicas. Lo ideal es que sea un día soleado, ya que de lo contrario la fiesta se puede aguar.
Los juegos preferidos son los de pelota, persecución, en fin, todos los que los niños juegan en su infancia.
La fiesta se puede llevar a cabo en una zona de picnic, con mesas y sillas plegables (si no las hay). También se pueden utilizar los juegos que existan en el lugar, como los columpios o toboganes.
En las zonas donde hay piscina o playa, la fiesta puede tener un tema más veraniego, si bien es muy importante tener vigilantes en todo momento para prevenir accidentes.
Los parques de diversiones
Este tipo de cumpleaños es más caro, ya que se arrienda un local que incluye todos los servicios. Lo más probable es que haya otras fiestas a la vez, así como muchos niños y ruido.
La ventaja es que no tienes que preocuparte por nada, ya que todo está pagado. Este tipo de servicios también lo ofrecen los locales de comida rápida, pero en este caso el alimento no será muy saludable.
Sin importar el tipo de fiesta, es importante que primero consideres la opinión de tu hijo al respecto, ya que quizás su idea de las actividades o de los invitados difiera de lo que tú piensas. Lo importante es que disfrute ese momento sin abrumarse.