Llega el invierno y con él la posibilidad de que los niños se contagien de algún resfriado u otra enfermedad respiratoria como, bronquitis, gripe, neumonía, entre otras. Por ello los padres se preguntan ¿Cómo proteger a los niños en invierno?
¿Te identificas con lo anteriormente mencionado? ¿Quieres saber cómo proteger a los niños en invierno? A continuación daremos algunos consejos prácticos para proteger a los niños en invierno.
La tarea primordial de los padres es cuidar de la salud de sus hijos y es por ello que desean tener a la mano toda la información necesaria que los ayude a proteger a los niños en todas las épocas del año y si llegan a enfermarse, cómo cuidarlos para que mejoren rápidamente.
¿Cómo proteger a los niños en invierno?
- La Academia Americana de Pediatría (AAP) afirma que varias capas delgadas de ropa protegen más que pocas muy gruesas, por eso una de las maneras de proteger a los niños en invierno es abrigarlos con diferentes prendas de vestir que puedan quitarse con facilidad y de manera individual, esto con el fin de ajustar su temperatura corporal a la temperatura del exterior, es decir, si tu hijo presenta mucho frío se abrigará y podrá mantenerse caliente y si presenta calor después de un tiempo podrá librarse de algunas prendas hasta estar cómodo.
- Además de la ropa es bueno que te asegures de que el niño cubra su boca, nariz, cabeza, oídos, pies y manos, pues estas zonas son muy sensibles y se enfrían de una manera más rápido.
- Otra forma de proteger a los niños en invierno, es enseñarle normas de higiene personal, como: lavarse bien las manos, estornudar o toser cubriendo su boca con el antebrazo o parte interior del codo, entre otras, esto con el fin de evitar que se contagien de alguna enfermedad o de propagar algún virus.
- Permite que el niño lleve en su bolso un antibacterial y unos pañitos desechables cuando este fuera de casa, para que pueda limpiar sus manos antes de hacer alguna actividad con ellas y para que pueda sacudir su nariz con facilidad.
- Procura que su alimentación sea balanceada e incorpora un suplemento vitamínico que refuerce su sistema inmunológico.
- Mantén al niño hidratado y practicando algún deporte que se ajuste a la época para que su cuerpo se mantenga en buena condición.
- También es necesario que hidrates la piel de tu pequeño con crema, loción o gel.
- Ventila adecuadamente las habitaciones de tu hogar para evitar que los virus se queden estancados en ellas.
- Y Dentro de casa controla la temperatura para que el niño no tenga cambios bruscos al ir al exterior, es recomendable mantener una temperatura en 22° C.