En ocasiones has escuchado hablar sobre los probióticos para niños y te causa algunas dudas este término por no saber ¿Qué son y para qué sirven?
Es importante que como padres conozcan a fondo el tema de los probióticos para niños para entender si estos son beneficios o no para sus pequeños y cómo funcionan.
Probióticos para niños:
Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias, levaduras y hogos que se encuentran en algunos alimentos y también se presentan como suplementos. Estos se alojan en el intestino de una persona para aportar ciertos beneficios a su salud.
¿Para qué sirven los probióticos para niños?
- Los probióticos para niños sirven para prevenir algunas enfermedades, como la diarrea causada por rotavirus.
- Evitar la diarrea ocasionada por la ingesta de antibióticos.
- Reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable.
- Proteger a los niños de enfermedades infecciosas urinarias y respiratorias, alergias alimenticias y dermatitis atópicas.
- Ayudar a tratar la enfermedad intestinal inflamatoria.
- Reducir el riesgo de caries.
- Permitir a los niños mejor tolerancia a la lactosa (si son tomados con regularidad).
- Y además de todo esto, los probióticos para niños les ayudan a restablecer la flora intestinal cuando se altera por el consumo de diversos antibióticos.
¿En qué alimentos se pueden encontrar los probióticos para niños?
Los probióticos para niños se encuentran principalmente en los yogures y en algunos alimentos fermentados como vegetales, leche, queso, entre otros.
Pero además de los alimentos también se pueden encontrar los probióticos para niños en suplementos en forma de pastillas masticables, gotas, polvos, tabletas y cápsulas.
¿Cómo saber cuando se les debe dar probióticos a los niños? ¿Y cuál es la cantidad indicada?
Si quieres darle probióticos a tu hijo porque presenta diarrea u otra de las enfermedades nombradas anteriormente, debes consultar a su pediatra antes de suministrárselos. El especialista hará diversas a tu pequeño para comprobar que no se trate de una enfermedad más grave y determinar si realmente necesita de probióticos.