¿Por qué el niño se muerde las uñas?

Morderse o comerse las uñas es un hábito común en las personas nerviosas; en los niños se toma como normal, por diversas razones: curiosidad, apatía, aburrimiento, costumbre o drenar el estrés. En este artículo te explicamos por qué los niños muerden sus uñas y qué debemos hacer los padres.

A esta acción se le conoce como onicofagia  y es una manía muy frecuente que se experimenta desde la infancia, sin embargo, debemos corregir a los chicos a tiempo y erradicar el hábito de comer o morder sus uñas para evitar que sea una costumbre hasta la edad adulta.

Resultado de imagen para niño mordiendo sus uñas

La mayoría de los psicólogos afirman que aunque la mayoría de los niños que muerden sus uñas suelen dejar el hábito al inicio de la adolescencia, existe un 25% de jóvenes que lo continúan haciendo y un 10% de personas en edad adulta que aún recurren a ésta conducta en cuadros de estrés, nerviosismo o apatía.

Por qué los niños muerden sus uñas

¿A qué obedece esta conducta?

El famoso doctor norteamericano Benjamin Spocken, añade que es normal que en las familias más de una persona presente esta alteración. Si el niño no pierde la costumbre de hacerlo por sí solo, debemos utilizar herramientas sencillas para ayudarlos a dejar la manía cuando se prolonga demasiado.

¿Qué hacer?

Salir de la versión móvil