Generalmente las niñas ven a sus padres como sus héroes, los aman con locura y ellos a sus princesas. El rol de un padre es primordial en la vida de cualquier hija, cubre necesidades básicas insustituibles. Es tan importante en la vida de una niña, adolescente, jovencita o mujer, que su personalidad se ve influenciada por el tipo de relación que tenga con su padre.
Es tan importante la figura paterna que a la hora de buscar pareja, buscamos; inconscientemente, a un hombre que tenga las mismas características que nuestro padre, ya que es la estructura masculina que conocimos en nuestra infancia ya sea buena o mala.
Lazos entre padres e hijas
- No importa si tiene 10, 20, 30 o 40 años cada vez que tiene problemas correrá donde papá.
- Le cuenta a sus amigas lo genial que es su papá y lo hace sentir importante y la mejor persona del mundo.
- Puede tener gustos particulares a la hora de vestirse, pero no importa lo que su princesa le regale porque lo usará con una sonrisa inmensa.
- Ha tomado el rol de madre cuando ha sido necesario, ha cocinado, leído historias a la hora de dormir y ha escogido calcetines y vestidos que combinaran para que se vea como una verdadera princesa.
- Ha sido el héroe y ha logrado hacer cosas que ni siquiera sabe cómo hacer sólo por su pequeña
- La considera el trofeo de su vida y ella piensa de la misma forma sobre él.
- Adora la forma en la que la protege y deseará encontrar un hombre igual a él algún día.
- Aprecia el hecho de que no importa la edad que tenga, papá siempre la verá como su pequeña princesa.
- Ha hecho todo lo que ha podido, sin importar lo que cueste.
- Siempre ha sido la luz que guía, aquel que la toma cuando cae, quien corrige cuando se equivoca y quién le ha enseñado el sentido de la responsabilidad.
- Sabe que ha cometido errores en su vida, pero para una hija sus padres, cuando se han portado bien, son el mejor modelo a seguir.
La figura paterna también es fundamental en el desarrollo emocional y social de las niñas, es su ejemplo masculino y su pilar, el moldeará muchos aspectos en la vida de sus pequeñas, por eso es importante la paternidad activa y la corresponsabilidad en la crianza.