Las clases de música son muy provechosas para los niños por múltiples razones. Toma nota de unas cuantas.
- Los beneficia intelectualmente
La música afecta positivamente el aprendizaje, ya que el cerebro trabaja mejor. Quienes se exponen a la música a diario mejoran su capacidad de razonamiento espacio-temporal, muy necesaria para las matemáticas y las ciencias.
- La capacidad de lectura se ve acrecentada
La revista Psicología de la música señala que la exposición a la música genera habilidades rítmicas, tonales y prácticas, lo que impacta efectivamente en el nivel cognitivo y la capacidad lectora.
- Aumenta la memoria
La música es una excelente manera de estimular el cerebro, creando nuevas conexiones, y se ha descubierto una relación entre tocar un instrumento musical y una memoria aumentada.
- Ayuda al cumplimiento de metas
El aprender música o a tocar un instrumento permite que los niños se establezcan metas claras y objetivos a corto y mediano plazo. Al cumplirlos, el sentido de logro y satisfacción es muy positivo en su desarrollo.
- Enseña la autodisciplina
Mediante las clases de música se puede enseñar la disciplina de uno mismo. La música motiva a los niños y, aunque la práctica exige esfuerzo, ven muy pronto las recompensas, lo que los hace seguir por el camino que han empezado.
- Fomenta la expresión y creatividad
Los niños con una gran imaginación se transforman en adultos creativos y expresivos, desarrollando todo el potencial en un arte tan hermoso como la creación musical.
- Los pequeños son más capaces y seguros
La autoestima y la autoconfianza se ven reforzadas gracias a la música. Al superar desafíos en su aprendizaje van aprendiendo a enfrentar cualquier reto que se les atraviese y a materializar sus sueños.