Invertir en una piscina estructural es esencial para el verano. Por ello, conviene tener en cuenta aspectos relacionados con la calidad, el presupuesto, el uso que se le dará y el espacio disponible para su instalación; pero cuando hay niños en casa, el orden de estas consideraciones cambia, siendo la seguridad el primer punto a considerar.
Pero determinar qué es o no una piscina segura, dependerá de variables como la edad del niño, su nivel de actividad y el material con el que esté construida. También de la vida útil que le darás. Por ende, presta atención y toma nota de estos consejos.
4 recomendaciones a tomar en cuenta al elegir una piscina estructural
Para que elijas el modelo más adecuado, te entregamos algunas recomendaciones:
1. Ten en cuenta el tamaño
Una precaución fundamental es el tamaño, pues debes ubicar tu piscina en un lugar estratégico y a la vista tuya. Por ende, debes tener claro las dimensiones de tu jardín. También, se recomienda que dejes suficiente espacio extra alrededor de la piscina para que puedas instalarte y vigilar de cerca a los niños.
2. Elige una piscina acorde a la edad de tus hijos
No es lo mismo tener una piscina para niños de 4 años, que si tienes 10, por ende, debes tener en cuenta su edad al momento de elegir, así estarán seguros mientras disfrutan de una buena tarde de agua y juegos.
Debes tener en cuenta que, si la edad de los pequeños es menor a 10 años, se recomienda que la piscina tenga un diámetro de entre 300 y 500 centímetros y entre 100 y 120 centímetros de altura. Por otra parte, si los niños son muy pequeños, la profundidad de la piscina que escojas no deberá superar los 20 centímetros.
3. Verifica los accesorios incluidos
Muchas piscinas incluyen todos los accesorios necesarios para hacer más segura su instalación y uso. Entre ellos están las alfombras que protegen la base, el sistema de filtración y el difusor de cloro.
Lo aconsejable es invertir en los modelos de piscina que tengan estas piezas integradas, de ese modo, no tendrás que buscar las piezas por separado. Además, garantizarás que la experiencia de tus niños sea segura desde el principio.
4. Asegúrate que traiga los elementos de seguridad
Finalmente, siempre debes tener presente la seguridad de tus hijos. Para eso, es útil que la piscina que elija venga con cubiertas protectoras, suelos antideslizantes e incluso en alarmas de entrada y detectores de inmersión. Estos últimos ayudan a detectar cuando un cuerpo se ha sumergido en agua y monitorean los accesos a la piscina.
En el caso de que no vengan incluidos en la compra, siempre es bueno que los agregues en tu carrito de compras. Así evitas que cualquier accidente pueda suceder.
Como ves, la tarea de elegir piscina para niños no es fácil. Sin embargo, ahora que conoces estas claves, ya puedes elegir una piscina estructural para que tus pequeños se diviertan al máximo sin necesidad de salir de casa. Además, estas son ideales, ya que evitan golpes, lesiones y son fáciles de montar.