Si tu hijo te ignora, entonces es hora de solucionar el problema. Niños desobedientes ¿Qué hacer? La desobediencia se puede contrarrestar con estrategias comunicativas y educativas. Criar a tu hijo y lograr una relación positiva con él.
Niños desobedientes ¿Qué hacer?
La desobediencia infantil puede ser un verdadero dolor de cabeza para los padres. Vivir la infancia de nuestros pequeños es uno de los momentos más hermosos y desafiantes de nuestras vidas.
Hay muchas etapas, desafíos y cambios que deben abordarse juntos. Es importante mantener siempre el respeto, la confianza y la comunicación entre padres e hijos.
Cuando la desobediencia ocurre en los niños, los desafíos son aún mayores. Su actitud es más difícil de tratar y necesitas mucha paciencia y voluntad para corregir la desobediencia en los niños.
¿Cómo se comportan los niños desobedientes?
Para identificar a los niños desobedientes, debemos observar su comportamiento. Si ignora tus instrucciones, entonces puede estar en una etapa de prueba de hasta dónde puede llegar para conseguir lo que quiere.
En este punto, los niños a menudo toman decisiones que simplemente quieren contrarrestar. Esta situación se presenta a menudo en familias autoritarias. A menudo, el niño simplemente se cansa de que le den órdenes y se rebela contra los padres u otras personas que le ordenan que haga algo.
Los niños desobedientes a menudo no quieren escuchar
Esto te enfurece terriblemente y te expone a forjar un estrecho vínculo con la rebeldía y la desobediencia infantil. Al hacerlo, se muestran como figuras poderosas que también quieren ser escuchadas.
La desobediencia en los niños llama la atención sobre una actitud que puede mostrarnos dónde está fallando la crianza de los hijos. De esta manera podemos cambiar algo en el tiempo.
Tu hijo ignora tus instrucciones.
Cuando los niños no completan sus tareas, es una clara señal de desobediencia. Tu hijo quiere presentarse a sí mismo como un pequeño gobernante que puede romper las reglas.
Los niños desobedientes puede ser consecuencia de varios factores. Estos incluyen.
- Conflicto entre padres
- Trastornos del sueño
- Divorcio
- Dificultad para socializar
- E hiperactividad
Sin embargo, debes prestar cuidadosa atención a quién desobedece el niño. Esta suele ser la explicación de este comportamiento. Entonces puedes abordar el problema real.
El niño no está haciendo su trabajo
Es posible que estés siendo demasiado permisivo. Tal vez quiera hacer de tu hijo un amigo para que haya más confianza entre los dos. Sin embargo, esto a menudo tiene el efecto contrario: tu hijo ya no te respeta y ya no cumple con sus tareas.
Desobediencia a los deberes
Tu hijo debe verte como una figura de autoridad que siempre debe respetar tus órdenes cuando se hacen para bien. No importa cuán buena sea su relación, tu hijo siempre tiene que hacer su tarea y las tareas asignadas en la casa. Muy al margen de los valores que le transmitas y que vivas en el día a día.
Tu hijo te miente
Mentir es muy común en los niños. Sin embargo, aún debes tener cuidado, ya que puede variar desde mentiras muy pequeñas hasta mentiras muy grandes. Esto puede conducir a problemas más adelante.
Es importante que hables de esto con tu hijo, ya que es cuando su personalidad se está desarrollando. Si mentir se convierte en un hábito y se convierte en parte de su carácter, puede crearle problemas en el futuro.
¿Qué podemos hacer para corregir la desobediencia infantil?
Primero necesitamos identificar los comportamientos más comunes para corregir a tiempo la desobediencia infantil. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo tratar con niños desobedientes.
- Inscriba a tu hijo en deportes o actividades artísticas. Los niños suelen acumular mucha adrenalina y tensión en sus cuerpos debido a la monotonía de tener que seguir siempre las reglas. Luego lo muestran por la desobediencia. Por eso ayuda inscribirlos en actividades deportivas o artísticas. Debe ser un pasatiempo que le interese a tu hijo. No solo elimina todo el estrés, sino que también desarrolla buenos hábitos y disciplina.
- Quita sus privilegios cuando tu hijo es desobediente. Quita los privilegios a tu hijo cuando es desobediente puede ayudarlo a mejorar su comportamiento.
- Rabieta en el supermercado. A veces es efectivo quitar algo que le entretiene o le gusta. Sin embargo, no lo castigues sin explicación. Habla con él y explica que cada acción tiene sus consecuencias. Debes pensar antes de actuar.
- Explica a tu hijo cómo te sientes acerca de su desobediencia. Regañar es mucho más que castigar al niño o prohibirle que haga algo que le gusta. Por regañar, nos referimos a explicarle a tu hijo cómo te afecta su comportamiento y que la desobediencia puede ser perjudicial en cualquier etapa de la vida. También es importante explicarle la diferencia entre obediencia y sumisión. Enséñale que seguir ciertas reglas es importante para la vida personal, familiar y social. Explica a tu hijo que su comportamiento te molesta y creará un vínculo familiar más estrecho. Entonces, el niño comprende automáticamente que su comportamiento está afectando a un ser querido y lo cambia automáticamente debido a sus instintos protectores.