Mis queridos hijos están conmigo casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por el confinamiento ahora somos educadores en el hogar, ellos no van a la escuela, y como trabajamos a tiempo completo desde casa, ya no vamos a la oficina. Estamos viviendo, trabajando y aprendiendo en el mismo espacio. Entonces, ¿qué pasa con los niños aburridos dentro de casa todo el día?
Personalmente, creo que no es tan malo ver niños aburridos en casa, es realmente bueno para los pequeños. Les exige que usen su imaginación e inventen juegos e historias. Los obliga a sacar juguetes escondidos en las profundidades del armario. Les permite ser creativos y aprender a llevarse bien unos con otros.
Los niños de hoy pasan mucho tiempo frente a las pantallas, y los míos no son la excepción. A veces permitimos demasiado tiempo frente a la pantalla para comodidad, y aunque la tranquilidad no es negociable no podemos dejar que lo único que hagan los bebés en casa sea estar frente a una pantalla. Los niños aburridos siempre buscarán esta alternativa, pero no es la mejor solución.
Les dejamos esta lista de ideas para hacer en casa con los niños aburridos
- Lee un libro
- Escucha un audiolibro
- Origami
- Construye torres con cartas/naipes
- Jugar un juego de mesa.
- Prepara helado casero
- Haz masa de colores
- Haz un terrario
- Entrevistarse unos a otros
- Ir en una búsqueda del tesoro dentro de la casa.
Tener niños aburridos en casa nos abre la imaginación, así que ponte creativo ¡y a jugar!