Natación, un deporte beneficioso para los menores de edad

Natación-Beneficios-Niños

La natación sirve para mejorar las capacidades respiratorias de los seres humanos, en especial de los niños, que pueden mejorar su calidad de vida siempre y cuando la practiquen con regularidad.

De acuerdo con Club Alpha, este deporte «puede ayudar al crecimiento de los pequeños, porque les permite utilizar su cuerpo para desplazarse por un espacio definido».

«Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, se activa la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza», explicó el ya mencionado portal.

¿Cúales son los beneficios de la natación?

Nursery School Logos, espacio digital de origen británico, dio a conocer algunos de los beneficios más notorios que produce la natación en los reyes de la casa, que pueden entrenar la especialidad desde que son bebés.

Entre las ventajas que que proporciona esta actividad que se puede realizar en piscinas y en aguas abiertas, descan las siguientes:

  • Cuerpo saludable. Al desarrollar y fortalecer los huesos, así como los músculos, este ejercicio asegura que los chicos permanezcan sanos por más tiempo.
  • Independencia y autoconfianza. Al conocer que dentro del agua todo lo que ocurra es su responsabilidad, y el simple hecho de acostumbrarse a la competencia continua, un individuo tiende a ser más seguro de sí mismo. Eso favorecerá a que tome mejores decisiones.
  • Respiración casi perfecta. En cada brazada, los tritones acumulan y administran mejor el oxígeno en sus pulmones, algo que le permitirá gozar de una respiración perfecta y al mismo tiempo tener una mayor resistencia al momento de poner a prueba su capacidad cardiovascular.
  • Reconocimiento del espacio. Los pequeños aprenden a conocer mejor cada área al ser partícipes de eventos de la disciplina, al punto de que se enfocan en su zona y tienden a respetar los sectores ajenos. En fin les permite amoldarse a las reglas de manera fácil.

Un deporte que ayuda a amoldarse a la sociedad

Según piscólogos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la natación sirve para mejorar las relaciones entre individuos en un entorno social.

¿La razón? Club Alpha asegura que «saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real. El uso del bañador (conocido como traje de baño en algunos países) hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos».

Por todo lo anteriormente expuesto, el nado constituye una herramienta ideal para ayudar al crecimiento de jovencitosc-así como hacen otros ejercicios físicos– y debe ser acompañada de una buena educación, con el fin de ayudar a formar seres integrales con equilibrio mental, indispensable para que como adultos puedan ser exitosos gracias a que no tendrían problemas de salud.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Criando hijos resilientes: estrategias para enfrentar la adversidad