Las fiestas infantiles son todo un evento, por lo que no podemos dejar nada a la casualidad. Debemos pensar en la decoración, la torta y los recuerdos que se llevarán los pequeños invitados a sus casa. Conoce cómo elaborar los recuerdos de cumpleaños con el toque personal de tu hijo.
¿Has pensado en darle un toque personal a tu fiesta de cumpleaños?
Te proponemos algunas manualidades para las fiestas infantiles que puedes realizar tu misma y que harán que la diversión inicie con los preparativos.
Un elemento decorativo muy importante son las mesas. Estás deben ser alegres y funcionales y estar decoradas de manera que llame la atención de nuestro pequeños huéspedes.
Pasos para hacer manteles para tu fiesta
-
MATERIALES
Goma Eva o tela, hilo o pegamento.
-
REALIZACIÓN
- Escoge el material que más se adecue a tus necesidades. Si prefieres la tela esta debe ser un poco resistente y no muy delgada.
- Una vez tomada la decisión corta la tela o la goma eva en rectángulos de 30 X 20 cm. Y si usaste tela cose las orillas con hilo.
- Para decorar el rectángulo escoge figuras de goma eva, puede ser la cara de una linda ranita para ponerla en el costado superior izquierdo. Puedes pegarlas o cocerlas.
- Elige individuales de variados colores y así le darás vida a tu mesa.
Centros de mesa para las fiestas
Estos arreglos permitirán que decores tu mesa y además son muy útiles ya que con ellos puedes llevar dulces a la mesa.
-
MATERIALES
Recipientes de color blancos (pueden ser floreros, maceteros, porta velas, vasos, etc.), plumavit, caramelos, gomitas de sabores, paletas de dulces, chupetes de dulces de diferentes modelos, tamaños y colores.
-
REALIZACIÓN
Toma los recipientes y rellénalos con un pedazo de de plumavit hasta la mitad del vaso y rellena el resto con caramelos o gomitas.
Una vez que está lleno toma las paletas y los chupetes y clávalos en la plumavit. ¡Tus centros de mesa ya están listos!
Otro detalle que no puede quedar atrás son los recuerdos que los chicos pueden llevarse a casa. Lo ideal es escoger algo que además les pueda ser de utilidad o lo puedan conservar.
Dos ideas muy sencillas que además serán parte de la decoración y de la diversión de la fiesta:
Dulceros
-
MATERIALES
Bolsitas de organza de colores, caritas de animales o personajes animados, 1 palo de brocheta, cintas de colores, pegamento y muchos y sabrosos dulces.
-
REALIZACIÓN
- Toma la figura decorativa y pégala en un extremo del palo de brocheta (corta los lados puntiagudos para que nadie se haga daño).
- Rellena las bolsitas de dulces, ciérralos con una cinta e inserta el palo.
- Puedes también hacer una variante de las bolsitas de organza con conos hechos de cartulinas de colores.
¿Qué opinas de estas fáciles y creativas manualidades para las fiestas infantiles?, ¿Conoces otras manualidades para las fiestas infantiles? Deja aquí tus comentarios.