Existen variados tipos de mamás en todo el mundo, los hay para todos los gustos. No obstante, hay algunas que siempre se repiten una y otra vez.
Se puede decir que hay, tantas mamás como hijos en el mundo, ya que una misma mamá puede tener muchos hijos, y con cada uno de ellos adoptará una actitud diferente.
Tipos de mamás que más se repiten
- Mamás cariñosas: Son aquellas, que siempre están dando amor, son muy melosas y siempre esperan lo mismo de sus hijos.
- Mamás deportistas: Son esas mamás que demuestran su amor por medio del deporte, son muy vitales, enérgicas y dinámicas en sus actividades.
- Mamás trabajólicas: Se dan mucho hoy en día, son aquellas que trabajan y son mamás a la vez. No obstante, ellas son muy organizadas con sus tiempos, y sus hijos son una prioridad en su agenda diaria, tal vez, no poseen mucho tiempo pero el que es para sus hijos siempre es de calidad.
- Mamás sobre protectoras: Siempre están pendientes de sus hijos, de lo que hacen y dejan de hacer, viven preocupadas por su bienestar. Por lo general, estas mamás suelen ser bastante aprensivas con sus hijos sobre todo con los permisos, las actividades y las amistades que ellos tienen.
- Mamás cuentacuentos: Siempre están preocupadas de entregar conocimientos a sus hijos y buscan incentivar su imaginación, siempre con una historia, repleta de fantasía y moralejas para sus hijos.
- Mamás cocineras: Transforman el mundo de sus hijos en una gran cocina, y se encargan de hacer entretenida la cocina, siempre desean sorprender a sus hijos con una nueva receta.
- Mamás aventureras: Tienen un espíritu libre, un gran deseo de descubrimiento, que está muy vinculado a la naturaleza y a los viajes, pues son hiperactivas, y siempre quieren hacer de las experiencias de sus hijos una verdadera aventura.
- Mamás artísticas: Se trata de mamás que ven el mundo con otros ojos son muy sensibles y contemplativas, buscan crear y fomentar la imaginación y creatividad de sus hijos por cualquier medio.
- Mamás exigentes: Son muy estrictas, buscan que ellos den lo mejor de sí, en todas las áreas de su vida, son extremadamente competitivas, debido a que sus hijos y en que ellos son los mejores.
- Mamás generosas: Anteponen todos sus intereses y gustos por el de sus hijos. Ellas dan a sus hijos lo mejor de lo mejor y no se conforman con menos.
- Mamás juguetonas: Hacen de la vida misma un juego, todo para ellos se transforma en algo didáctico.
- Mamás comunicativas: Son aquellas que hablan todo lo que hacen con sus hijos, les hacen preguntas, aunque ellos ni siquiera cuenten con la edad suficiente para comprender lo que hablan.
- Mamás ostentosas: Son las que se disfrazan de princesas junto a sus hijas y fomentan el cuidado de la belleza, del comportamiento, del hablar y del vestir.
- Mamás relajadas: Imposible no reconocer a este tipo de mamá, todo se lo toman con calma y para ellas todo tiene una solución.