Es época de las vacaciones de invierno y los niños desean jugar al aire libre para disfrutar de esos maravillosos días, pero el frío del invierno preocupa a los padres y es por ello que se preguntan constantemente ¿Cómo cuidar a los niños durante sus vacaciones de invierno?
Para disfrutar sin preocupación de esos días fríos, te daremos algunas recomendaciones que puedes considerar al momento de cuidar a los niños durante sus vacaciones de invierno.
Cómo cuidar a los niños durante las vacaciones de invierno:
- Abrigar a los niños al momento de salir: Es importante que si desean ir al parque a jugar o a dar un buen paseo, abrigues al niño con varias prendas de vestir para protegerlo del frío y de algún resfriado.
- Enseñar hábitos de higiene personal a los niños: Una buena manera de cuidar a los niños durante sus vacaciones de invierno, es enseñarles buenos hábitos de higiene. Es fundamental recordar que los virus se encuentran en muchos lugares, sobre todo aquellos que son abiertos, por ello se debe educar a los niños y mostrarles como tienen que lavarse las manos, indicarles que deben taparse la boca con las manos o los antebrazos al toser o estornudar y que es necesario usar un gel antibacterial para evitar el contagio y esparcimiento de gérmenes.
- Alimentar adecuadamente al niño: Durante el invierno es importante que el niño mantenga una alimentación rica en calorías, por esto es recomendable que consuma suficiente cantidad de pasta, pan, papas, entre otros alimentos que les proporcionen las calorías que necesita. Además de esto, el niño también necesita aumentar la ingesta de vitaminas C, A y D, las cuales se pueden encontrar en los cítricos, los lácteos y las verduras. Es relevante mencionar que la vitamina C aumenta las defensas del niño y lo protege de posibles resfriados y las vitaminas A y D mantienen en buen estado la piel del pequeño.
- Cuidar la calefacción cuando estén en casa: Durante las vacaciones de invierno hay momentos en los que también se puede disfrutar en casa y en esos días se debe cuidar que el ambiente no esté completamente cerrado porque el mismo se puede resecar, debido a esto es importante ventilar la casa y permitir que le entre luz del sol. Con lo mencionado anteriormente se ayuda a que el niño no tenga cambios bruscos de calor a frío o viceversa al ir de casa hacia el exterior de esta, evitando de esta manera el contagio de diversas enfermedades.
- Cuidar la hidratación: Hidratar al niño correctamente lo ayuda a mantenerse en forma y que su organismo actúe adecuadamente ante el contagio de algunas enfermedades.
- Evitar el humo del cigarrillo: El humo del cigarro afecta el sistema respiratorio de los niños, por ello debes evitar lugares donde se encuentren personas fumando.
- Consulta al pediatra ante cualquier situación: Recuerda consultar al médico si tu hijo presenta síntomas de resfriado u otra enfermedad, acudir al profesional es primordial para el cuidado de la salud de tu pequeño.
- Entre otros.