¡Las grandes ventajas de ser tía!

mujer

 

Ser madre cambia todo con un giro radical en la vida y sin derecho a vacaciones o a renuncias, pero lo amamos. Sin embargo hay una raza que disfruta por todo lo que nosotras estamos cansadas, con sueño y a veces hasta un poco mal genio, hablamos de las tías.

Ser tía es una de las labores más gratificantes que pueda enfrentar una mujer, especialmente aquella que no tiene aún hijos propios, y aquí te contamos algunas de las razones que te harán amar ser tía :

 

1) Tus sobrinos siempre se ponen felices de verte: No importa la edad que tengan, siempre eres un sinónimo de entretención y por supuesto de regalos. Si recién hicieron una maldad sin duda se alegrarán de verte para que seas su cómplice, no así a la madre que probablemente no se reirá como tú de aquella travesura

2) No debes cambiar todo el día pañales: Si tienes suerte llegarás a las horas de juegos y ni siquiera te tocará cambiar un solo pañal, esos mismos que la madre tiene impregnado el aroma en su nariz y tiene una destreza impresionante de la cual tú ni siquiera te enteras.

3) Cuando hay una fiesta familiar, aniversario o cumpleaños puedes tomar un poco más de la cuenta porque después de todo los padres de tus sobrinos son los que lo llevarán a casa y tu puedes incluso dormir una siestas mientras los pequeños asaltan la torta y corren por la casa.

4) Podemos regalarle lo que queramos, por ruidoso que sea. Si quieres le llevas la orquesta entera de la juguetería, porque claro está tú no estarás ahí cuando a las 7 de la mañana tu sobrina despierte a sus padres con un ruidoso sonido de trompeta.

5) Nunca serás la odiada porque tu trabajo no consiste en imponer reglas ni castigos, serás siempre la buena y la mamá la antagonista a la hora de las reglas. Nunca serás la que dice No, más bien la que le cuenta historias embarazosas de tu hermana o hermano cuando eran pequeños.

6) Tienes la oportunidad de que tu hermana siempre esté en deuda contigo ya que ir a buscar a tus sobrinos al colegio o llevarlos a pasear no solo es divertido, sino que, al hacerlo la ayudas y le haces un tremendo favor por el cual ella estará muy agradecida

7) Tus sobrinos te aman incondicionalmente. No importa si tuviste un día difícil o rompiste con tu novio, siempre tus sobrinos te darán aquel abrazo y beso para sacarte una sonrisa, además estarán dispuestos a ir contigo a tomarse ese rico helado sin contar calorías

 

¡Así que ya sabes, ser tía es lo mejor que te podría pasar!

 

 


hijos resilientes
Te puede interesar:

Criar hijos resilientes en un mundo digital: cómo equilibrar la tecnología y la infancia