Cuando eres madre, sientes la necesidad de cuidar a tus pequeños para que nada les pase, alejarlos de cualquier peligro, protegerlos, pero, siempre existirán situaciones que se escapen de tus manos y para las que debes estar preparada, es por ello que un Kit de primeros auxilios sencillo puede ayudarte en situaciones imprevistas ¡Te enseñamos como hacerlo!
Ante cualquier circunstancia los niños están expuestos a caídas, insolaciones o sufrir algún malestar. Por lo que es importante conocer acerca de los principios básicos de primeros auxilios, sobre todo si se es padre o se tiene al cuidado un niño.
Los primeros auxilios son medidas de urgencia que se aplican de inmediato en el sitio donde ocurre una situación inesperada: caídas, golpes, fracturas, rasguños, fiebres, moretones, entre otros, con la finalidad de ayudarlos (en este caso a los niños), y así mejorar su estado general y evitar complicaciones que pongan en peligro su vida, hasta que puedan recibir atención médica directa y adecuada.
En caso de accidentes o de una situación de emergencia, los padres deben estar preparados para afrontar y actuar con seguridad para resolver el problema del niño. Pensar con cabeza fría ayuda a tomar mejores decisiones, recordando siempre que la seguridad de los padres traerá tranquilidad a los niños.
Es por ello, que un kit de primeros auxilios bien equipado para solventar cualquier eventualidad es algo que toda madre y padre deben tener en la casa, en el carro y en el bolso del pequeño a la hora de salir. Antes de prepararlo debes consultarlo con su doctor.
- Toallitas húmedas.
- Crema humectante.
- Corta uñas.
- Pañuelos desechables.
- Protector de inodoros
- Impermeable.
- Paraguas.
- Protector solar.
- Gasa, algodón y vendas.
- Agua oxigenada.
- Crema para: picaduras, quemaduras, golpes y moretones.
- Antibiótico en crema.
- Gotas para: nariz, ojos y oídos.
- Jarabe para: alergia, dolor, fiebre, tos, diarrea, nauseas, gases y/o mala digestión.
- Termómetro.
Un pequeño Kit de primeros auxilios puede solucionarte muchos problemas a la hora de salir con tu bebé ¡No lo olvides!