¿Por qué debemos jugar con los niños? ¿Qué tan importante es jugar con los niños? ¿Acaso jugar con los niños les trae algún beneficio? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los padres a diario y que muchas veces no logran responder.
Todos saben que la mayoría de los padres se encuentran ocupados con sus obligaciones del trabajo o de la casa y quizás no piensan en jugar con los niños un momento, pero es necesario que entiendan que jugar con los niños es muy importante y trae muchos beneficios tanto para los hijos como para los padres.
¿Por qué debemos jugar con los niños?
- Al jugar con nuestros hijos reforzamos la unión familiar, es decir, cada vez que dedicamos unos minutos para jugar con los niños le demostramos todo el amor y afecto que sentimos por ellos, al igual que ellos expresan sus sentimientos, creando de esta manera una unión entre padres e hijos.
- Otra de las razones por la cual es importante jugar con los niños, es el aprendizaje que se genera para ambos. Los padres conocen de una mejor manera a sus hijos por medio del juego y los niños adquieren los valores que sus padres le impartan, como el compartir, la tolerancia, felicidad e imaginación.
- Además de lo mencionado anteriormente, los niños también aprenden a comprender a los demás y a comunicarse de una mejor manera cuando juegan con otros, en especial con sus padres, es por ello que es tan importante que los padres dediquen un tiempo para jugar con los niños.
- Pero no solo por esto es importante jugar con los niños, también es necesario para que ellos aprendan a controlar sus emociones, mantengan una buena autoestima, un excelente autocontrol, refuercen las relaciones intrafamiliares y fortalezcan sus habilidades sociales y emocionales.
- Otro beneficio que otorga el juego entre padres e hijos, es que los niños además de desarrollar la imaginación, elevan su creatividad y esto le permite tener un mayor éxito en su etapa escolar, pues al llegar a la escuela saben compartir con otros niños, son más tolerantes, más comunicativos y menos agresivos.
Por estas y muchas más razones es importante que dediques un momento para jugar con los niños, pero recuerda que al hacerlo debes desconectarte del mundo exterior y concentrarte solo en el juego para que juntos puedan disfrutar de ese maravilloso momento.