La idea de festejar la noche de brujas con nuestros niños y sus amigos es que los chicos puedan pasar una tarde amena y divertida realizando varias actividades en grupo, por esta razón, además de los disfraces y las golosinas, te daremos una lista de juegos infantiles para la fiesta de halloween. Invita a los amigos de tus pequeños a casa y ¡a jugar!
Lista de juegos infantiles para la fiesta de halloween
Decora la calabaza:
En forma de concurso, motiva a los chicos a poner en práctica su ingenio y creatividad (además de jugar, aprenderán), coloca varias calabazas sobre una mesa con una cobertura de plástico, reta a los niños a decorarlas con la temática de halloween, puedes colocar una de muestra y la que mejor quede entonces ganará un pequeño presente de dulces, que se irán acumulando en el transcurso de la tarde.
Para este juego es necesario:
- Calabazas pequeñas.
- Pinturas.
- Pegantina.
- Plastilina.
- Purpurina.
- Pinceles.
- Periódicos o manteles de plástico.
Piñata para Halloween:
Romper a piñata es ícono en las fiestas de los niños, entonces ¿por qué no tener una para halloween? los chicos se divertirán y seguirán acumulando dulces. La idea es colocar la piñata a una altura adecuada para los pequeños, vendar sus ojos, dar algunas vueltas, proporcionales un palo de madera para que puedan intentar romperla.
Para este juego es necesario:
- Comprar o hacer la piñata alusiva a la festividad.
- Rellenarla con caramelos y juguetes.
- Una venda.
- Cuerda.
- Palo de madera.
Envolver a la momia:
Este juego se realiza en pareja y sacará el lado más competitivo de los niños de forma positiva, se trata de cubrir completamente al otro lo más rápido que pueda hasta que parezca una momia.
Para este juego es necesario:
- Rollos de papel higiénico.
- Vendaje.
¿Quién cuenta las mejores historias de miedo?
Deja que los chicos saquen a relucir su ingenio con esta actividad, ellos tendrán que inventar y contar ¡la mejor historia de miedo! que se les ocurra, el niño que logre asustar con mayor fuerza a sus amigos será el ganador.
Para este juego es necesario:
- Ingenio y creatividad infantil.
Ponerle los cuernos al diablito:
Es muy similar a «ponle la cola al burro», en una tienda de fiestas o disfraces, adquiere un dibujo de este personaje o píntalo tu misma con tus niños en papel o pizarra, por separado ten a la mano los cuernos que serán dados a los niños, luego de ser vendados deben conseguir ubicarlos en el lugar correcto.
Para este juego es necesario:
- Afiche o dibujo en papel.
- Los cuernos.
- Vendas.
Recomendaciones:
- Es importante que los adultos mantengamos la supervisión y orden en los juegos para evitar inconvenientes.
- Las sugerencias de juegos pueden ser adaptadas y aplicadas en niños de cualquier edad.
- Antes de iniciar los juegos dejemos bien claras las normas.