Maneras de aumentar la inmunidad de tu hijo

inmunidad

¿Qué puedes hacer para proteger a tu hijo de la infinita variedad de gérmenes y virus a los que está expuesto todos los días? Desafortunadamente, de alguna manera, enfermarse cuando eres un niño es simplemente parte de la descripción. Maneras de aumentar la inmunidad de tu hijo.

Aumentar la inmunidad de tu hijo

«Todos ingresamos a este mundo con un sistema inmunitario sin experiencia», dice Charles Shubin, M.D., profesor asociado de pediatría de la Universidad de Maryland.

Poco a poco, los niños mejoran su inmunidad luchando contra una serie continua de gérmenes, virus y otros organismos, razón por la cual muchos pediatras consideran normal que haya de seis a ocho resfriados, episodios de gripe o infecciones del oído por año. Pero hay hábitos saludables que puedes adoptar que le darán un impulso al sistema inmunológico de tu hijo.

1. Sirve más frutas y verduras. Zanahorias, naranjas, frutillas: todos contienen carotenoides, que son fitonutrientes que aumentan la inmunidad.

Los fitonutrientes pueden aumentar la producción del cuerpo de glóbulos blancos que combaten las infecciones, un anticuerpo que recubre las superficies celulares y bloquea los virus. Los estudios demuestran que una dieta rica en fitonutrientes también puede proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Intenta que tu hijo coma cinco porciones de frutas y verduras al día. (Una porción es aproximadamente dos cucharadas para niños pequeños, 1 taza para niños mayores).

2. Aumenta el tiempo de sueño. Los estudios en adultos muestran que la falta de sueño puede hacerlo más susceptible a las enfermedades al reducir las células asesinas naturales, las armas del sistema inmunitario que atacan a los microbios y las células cancerosas.

Lo mismo es cierto para los niños, dice Kathi Kemper, M.D., directora del Centro de Educación e Investigación Pediátrica Holística del Children’s Hospital, en Boston. Los niños en la guardería tienen un riesgo particular de privación del sueño porque toda la actividad puede dificultarles la siesta.

¿Cuánto sueño necesitan los niños? Un bebé puede necesitar hasta 16 horas de tiempo de cuna al día, los niños pequeños requieren de 11 a 14 horas y los niños en edad preescolar necesitan de 10 a 13 horas.

3. Amamanta a tu bebé. La leche materna contiene anticuerpos turboalimentados que mejoran la inmunidad y glóbulos blancos. Guardias de enfermería contra infecciones del oído, alergias, diarrea, neumonía, meningitis, infecciones del tracto urinario y síndrome de muerte súbita infantil (SMSL).

Los estudios demuestran que también puede mejorar el poder cerebral de su bebé y ayudar a protegerlo contra la diabetes insulinodependiente, la enfermedad de Crohn, la colitis y ciertas formas de cáncer más adelante en la vida. El calostro, la delgada «premilk» amarilla que fluye de los senos durante los primeros días después del nacimiento, es especialmente rica en anticuerpos contra enfermedades.

Temas: , ,

Productos lácteos descremados
Te puede interesar:

¿Los lácteos descremados ayudan a perder peso?