¿Cómo crear hábitos de lectura en los niños de 3 a 6 años?

La felicidad de ser madre

A partir de los 3 años, el niño comienza a experimentar la vida de forma más curiosa, está más alerta y a la expectativa de todo, también comienzan a vivir una etapa importante: el aprendizaje; se preparan para la lectura y la escritura en el jardín. Pero, desde casa también podemos fomentar el hábito de lectura en los niños de 3 y 6 años.

La escritura y la lectura suponen un gran esfuerzo para nuestros hijos, en el colegio los alientan al aprendizaje, y en casa nos volvemos los espectadores más especiales. Por eso es importante que sigamos motivando al bebé con libros y revistas en casa, en momentos de disfrute y placer. Para lograr que el niño lea, no hay que obligarle, sino estimularlos a hacerlo

¿Cómo disfrutar de la lectura?

Así, existen niños que manejan a la perfección, todo lo relacionado sobre dinosaurios, por ejemplo. Entonces, habría que leer textos (cuentos, cómics) que hablen de la temática y no perder el tiempo, con lecturas que no motiven al niño.

Aunque, se debe tener en cuenta que el niño puede recibir una guía también. Así, por ejemplo, existen los siguientes lugares que pueden orientarlo:

 

Salir de la versión móvil