Por lo general, cuando los papás llegan a la etapa de querer ser mejores papás con sus pequeños, es porque se dan cuenta que es realmente importante el rol que desempeña en su familia.
Es una experiencia hermosa que los papás puedan compartir tanto con sus hijos como lo hacen sus mamás. Desde los cuidados como, comer, bañarse, cepillarse los dientes, cambiarse de ropa, hasta, jugar, compartir una película, ir a un parque, andar en bicicleta o crear algún juego entretenido. No obstante, se dan muchos casos donde el papá no se hace el tiempo de compartir con sus hijos experiencias de la vida cotidiana, y solo al llegar del trabajo se dedican a comer, ver televisión y luego a dormir.
Lo que todo papá debería saber
- Tomar conciencia que su actitud no será fructífera con el pasar de los años, deciden hacer algo para remediarlo.
- Algunos papás son más tercos y duros que otros, pero cuando se hace evidente que no hay un lazo afectivo profundo con sus hijos, él decidirá cambiarlo.
- Cada día son más los papás que se suman a querer compartir todo lo que significa la crianza de los pequeños.
- Muchos papás piensan que involucrarse con el niño debe ser una tarea de todo el día, y que será una tarea muy complicada.
- El tema no es la cantidad de tiempo que se pasa con el pequeño, se trata de la calidad. Por ello, si el papá tiene muchas obligaciones o un día laboral extenso, solo, necesita tomarse 15 minutos para saludar, y jugar con su hijo.
- Acompañarlo a la hora de dormir, leyéndole un cuento al pequeño, no requiere mucho tiempo.
- También papá e hijo, pueden compartir algunos deportes juntos, es muy aconsejable y saludable para ambos, además de crear un buen hábito en el niño desde pequeño.
Consejos para el papá primerizo
- Para los que son papás por primera vez, se aconseja poco a poco ir cultivando el tiempo que se pasa con su hijo.
- A medida que el niño crezca, el papá también lo hará, y aprenderá más cosas e irá viendo que puede ir haciendo mejor.
- Con los otros hijos que pueden venir, el papá se sentirá, más seguro, y tendrá la experiencia respecto de las cosas que puede compartir con sus hijos
- El papá primerizo, se debe dar también el derecho a fallar, no todo a veces resulta como se tiene planeado, pero siempre habrán más ocasiones para ir mejorando.
- Lo que tienen en común las relaciones de papá e hijo, es que siempre los unirá un lazo afectivo.
- El amor que el papá siente por cada uno de sus hijos es el mismo, demostrado de manera distinta, porque en toda relación se va madurando y aprendiendo cosas nuevas.
El amor de los papás muchas veces se manifiesta, haciendo cosas que los niños no entienden que son por su bien. Un papá afectuoso y demostrativo, criará a un hijo afectuoso y feliz.